Próximas actividades culturales en Salamanca

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca presenta en los próximos meses una nueva programación con actividades para todos los públicos. Actuaciones musicales, obras de teatro y exposiciones componen esta oferta cultural en la Ciudad del Tormes.

Actuaciones musicales

  • «Canciones de Una vida». Ricardo Alonso Sánchez – Jueves, 18 de octubre, a las 20:00 horas: Cantante y guitarrista autodidacta procedente de Cebreros (Ávila), Ricardo Alonso descubrió su vocación musical con tan solo ocho años.  Actualmente cuenta con un repertorio muy variado, pero siente debilidad por el folclore sudamericano.
  • Berzosak – Jueves, 8 de noviembre, a las 20:00 horas: Berzosak es una agrupación surgida en 2008 como ensemble de saxos, que evolucionó hasta convertirse en un quinteto de Swing. Además del Swing y el Dixie de los años 20, cuentan con un repertorio de Jazz-rock, blues y adaptaciones del Pop de los 90.
  • Caramelo – Jueves, 22 de noviembre, a las 20:00 horas: Caramelo es un grupo de Salamanca que se enmarca dentro del Flamenco Latin Jazz. Entre sus influencias más destacadas están los grandes maestros del panorama internacional: Paco de Lucía, Chick Corea, Chano Domíngues o Jorge Pardo, entre otros.
  • «El Abuelo». Jes Martin´s – Sábado, 20 de octubre, a  las 20:00 horas: Puesta en escena del discípulo de Tricicle, que rinde un especial homenaje a la figura del abuelo, a través de su particular humor gestual.
  • «¡Pues no valdremos». Les Molieres – Sábado, 27 de octubre, a las 20:00 horas: Obra colectiva para adultos del Taller de teatro para jóvenes de la Biblioteca Torrente Ballester. Una representación que aborda el conflicto provocado ante la existencia de docentes desmotivadores.
  • «Redondo». Caramuxo Teatro – Sábado, 3 de noviembre, a las 12:30 y 18:30 horas: Obra para bebés (de 1 a 4 años) que juega con las formas, para que los niños aprendan a observar y disfruten del teatro desde pequeños.
  • «Alicia y las ciudades invisibles». Onírica Mecánica – Sábado, 10 de noviembre, a las 20:00 horas: Versión libre de «Alicia en el País de las Maravillas«, para adultos y niños mayores de 7 años.
  • «La gallina de los huevos de oro». Zum-Zum Teatre – Sábado, 17 de noviembre, a las 12:30 y 18:00 horas: Obra de teatro infantil (a partir de 4 años) sobre la famosa fábula de Esopo.
  • «La Osadía». La Chana Teatro – Sábado, 24 de noviembre, a las 20:00 horas: Puesta en escena para adultos, que aborda el clásico de «La Odisea» a través del teatro de objetos.
  • «Un trocito de luna». Alasombrita – Domingo, 25 de noviembre, a las 18:30 horas: Sorprendente propuesta de teatro de sombras para niñas y niños a partir de 2 años.
  • «Caperucita. Lo que nunca se contó…». Teloncillo Teatro – Sábado, 1 de diciembre, a las 12:30 y 18:00 horas: Teloncillo Teatro recupera el cuento de Caperucita para transformarlo en un divertido relato de comedia (a partir de 5 años).
  • «De boca a oreja». Légolas Colectivo Escénico – Jueves, 25 de octubre, a las 20:00 horas.
  • «¡Toc!¡Toc! ¿Quién anda ahí?». Margarita del Mazo – Jueves, 29 de noviembre, a las 20:00 horas.

Obras de teatro

Cuentacuentos para adultos

Exposición «Flora Humilis»

La Sala de exposiciones de la Biblioteca M. Torrente Ballester acoge la exposición «Flora Humilis» hasta el próximo 31 de octubre. Se trata de una exposición que ofrece un «amplio recorrido por el ámbito vegetal y humano de Castilla y León». La muestra presenta una colección de fotografías de Justino Díez, que ponen en valor la importancia del reino vegetal de cara a la evolución humana.

Horarios de visita

La muestra permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. También puede ser visitada los sábados en horario de mañana. La entrada es libre.

Todas estas actuaciones tendrán lugar en la Biblioteca M. Torrente Ballester. Más información acerca de las propuestas culturales de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con