Propuestas escénicas en el Teatro Liceo de Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca presenta en el mes de septiembre tres nuevas propuestas escénicas. Un programa de actuaciones coincidente con la celebración de las Ferias y Fiestas de la localidad, que animarán la capital charra con un gran número de espectáculos musicales y actividades culturales.

«Pinoxxio». Ananda Dansa – Viernes 7 de septiembre

Basada en el personaje del cuento clásico, «Pinoxxo» es una versión libre de Ananda Dansa que aúna teatro, danza y música en directo. Creada y dirigida por Rosángeles y Edison Valls, esta propuesta aborda la compleja relación entre padres e hijos en un tono poético y divertido, que caracteriza a esta compañía. El espectáculo ha sido galardonado con 7 Premios Max: a Mejor diseño de vestuario (Pascual Peris), Mejor Espectáculo Infantil, Mejor bailarín principal (Toni Aparisi), Mejor elenco, Mejor Coreografía (Rosángels Valls y Toni Aparisi), de Mejor bailarina principal (Ana Luján) y el de Mejor Composición Musical (Pep Llopis). Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Ananda Dansa

Ananda Dansa es una compañía de danza contemporánea creada por los hermanos Rosángeles y Edison Valls en 1982, que cuenta con más de 35 producciones propias. Se trata de una de las compañías más relevantes del panorama nacional, que fue Premio Nacional de Danza 2006 en la modalidad de creación. En su larga trayectoria, se alternan los montajes adultos con producciones para todos los públicos, que destacan por su dramaturgia y coreografías. Más información acerca de esta obra y su compañía, a través de la página web de Ananda Dansa.

«Dos más dos» – Sábado 8 y Domingo 9 de septiembre

«Dos más dos» es una divertida comedia de parejas producida por Pentación Espectáculos, Milonga y Zoa. La representación trata el tema de la pasión y el deseo en las relaciones largas y se pregunta por los límites de la fidelidad. Dirigida por Maite Pérez Astorga y David Serrano, la obra es una adaptación de los directores, junto con Olga Iglesias, de la obra de Daniel Cúparo y Juan Vera. La puesta en escena cuenta con las actuaciones de Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona. El día 8 se celebrarán dos funciones (a las 19:30 y 22:00 horas). El día 9, la actuación tendrá lugar a las 19:30 horas. Precio de entradas a 15, 20 y 25 euros

Pentación Espectáculos

Creada por diversos profesionales del teatro en el año 1988, Pentación Espectáculos es una empresa que produce, promociona y distribuye obras de teatro. Tras 30 años haciendo espectáculos, Pentación ha puesto más de 160 obras en escena y ha obtenido más de 90 premios, entre los que cabe mencionar el Premio Max 2005 al mejor productor privado. Más detalles acerca de Pentación Espectáculos en su página web oficial.

El Flautista de Hamelín – Sábado 15 de septiembre

Por último, el Teatro Liceo de Salamanca acogerá «El flautista de Hamelín«, una puesta en escena colorista, llena de magia y diversión. La obra narra la historia de un pueblo al que invaden las ratas. El acalde ofrece cien monedas de oro a quien acabe con la plaga y es entonces cuando aparece un músico excéntrico, que se lleva a las ratas con ayuda de su flauta mágica. «En definitiva una obra creada desde el corazón y con amor para reinterpretar un clásico infantil y familiar, universal, que conviene revisitar por las profundas enseñanzas que vierte sobre nuestra conciencia y nuestra alma». Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros. Más información acerca de esta y otras propuestas en la página web de  Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su amplia programación cultural y de ocio en sus Fiestas Patronales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con