Propuestas culturales de las Bibliotecas Municipales de Salamanca

La Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca se suma a la programación cultural de la capital charra con nuevas propuestas para el mes de abril. En este caso, tendrán lugar una exposición de invitación a la lectura y tres espectáculos musicales. Todas las actividades tendrán lugar en la Biblioteca Torrente Ballester. Las invitaciones para los eventos que así lo requieran pueden recogerse en las bibliotecas municipales. ¡No te lo pierdas!

«Salamanca, versos y caminos». Armando Manrique – Jueves, 4 de abril,  a las 20:00 horas

«Salamanca, versos y caminos» es un espectáculo audiovisual de música y poesía para adultos, obra de Armando Manrique. Se trata de una actividad basada en la proyección de impactantes fotografías realizadas por el autor, que vienen acompañadas por la interpretación de poemas de estilo clásico. Esta interesante propuesta nos invita a un recorrido por la Historia, los monumentos y las tradiciones de la provincia de Salamanca.

«El barco de Martín». Jorge Arribas – Sábado, 6 de abril, a las 12:30 y 18:30 horas

«El barco de Martín» es un proyecto musical especialmente pensado para el público infantil, creado por Jorge Arribas (fundador de los grupos Fén Fetén, Taper Duel y Primitive Grooves y ex-componente de Celtas Cortos y La Musagña). «Martín es un acordeón al que le gusta jugar y aprender de la manera más divertida que conoce, viajando. A bordo de su barco descubre países, instrumentos y ritmos de todos los rincones del planeta». Un espectáculo que nos propone un viaje por Asia, Europa, América, África y Oceanía; todo ello a través de la palabra, la música y el juego.

Concierto Entavía + Voces del Más Acá – Sábado, 27de abril, a las 20:00 horas

La Asociación cultural Voces del Más Acá organiza nuevamente el encuentro EntreCoros, con el objetivo de difundir la música coral. Así pues, este día 27 se realizarán actividades lúdicas y el montaje de una pieza coral con los asistentes, que se cantará el domingo por la mañana En la biblioteca, Entavía y Voces del Más Acá ofrecerán un concierto en homenaje a la música tradicional. Para ello, se basarán en dos elementos: el folclore y la voz. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Exposición «Pasa página. Una invitación a la lectura»

La Sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acoge del 4 de abril al 14 de junio la exposición «Pasa Página. Una invitación a la lectura«. Se trata de una reivindicación del placer de leer, a través de los libros y otros materiales. «Esta exposición, y las personas e instituciones que están detrás de ella, quieren invitar a todos, y especialmente a los más jóvenes, a disfrutar de unos tesoros. Tesoros que están al alcance de todos gracias, entre otros, a las bibliotecas».

Horarios de visita

La muestra permanecerá abierta al público de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los sábados también puede ser visitada en horario de mañana. Más información acerca de estas y otras propuestas de las Bibliotecas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Salamanca cuenta con una extensa programación cultural durante todos los meses del año. Conciertos, obras de teatro, exposiciones, vistas guiadas y otras muchas actividades forman parte de su vida diaria. Esta ciudad universitaria, declarada Patrimonio de la Humanidad, conserva el valor y la belleza de un antiguo patrimonio, presentando a su vez el dinamismo propio de un importante foco de desarrollo cultural. ¡Ven a conocer la capital charra y disfruta de sus múltiples propuestas!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: