Programación de Teatro infantil en Salamanca

El primer trimestre de 2014 viene lleno de actividades para toda la familia en Salamanca. Hotel Helmántico os muestra hoy algunas de las propuestas más interesantes que tendrán lugar en nuestra ciudad los próximos meses: los domingos teatrales en el Teatro Liceo de Salamanca.

“Pinocho”

La compañía de teatro Ultramarinos de Lucas presenta el 9 de febrero a las 18:00 horas en el Teatro Liceo, el espectáculo infantil “Pinocho”, dirigido por Jorge Padín.

La representación teatral, fiel a la obra original de Carlo Collodi, presenta la historia clásica de Pinocho un muñeco de madera, que vivirá extraordinarias aventuras con el Grillo, la Zorra y el Gato, la niñas de los cabellos azules, el titiritero comefuego… Una obra para comprender lo que supone ser padres y ser hijos, los sueños, el destino y la fortuna. Recomendada para todos los públicos a partir de 5 años. Duración: una hora y cuarto.

“El gallo de las veletas”

El 23 de febrero de 2014 a las 18:00 horas, se representará en el Teatro Liceo de Salamanca, la obra infantil “El gallo de las veletas”. Se trata de un espectáculo de títeres y teatro dirigido por Pablo Vergne, con puesta en escena de la compañía La Canica, dirigido a niños de entre cuatro y seis años, que ha sido galardonado con numerosos premios, como son los de “Mejor espectáculo” Feten 2013, “Mejor interpretación femenina” Feten 2013 y “Drac D’or mejor dramaturgia” Fira Titelles Lleida 2013.

La pieza, que tiene una duración de 45 minutos, narra las aventuras de un gallo que sueña con dejar el gallinero donde ha transcurrido toda su vida y así poder conocer ríos, montes, bosques, montañas y mares que hay más allá de donde le alcanza la vista. Sus compañeros, le advierten del peligro que supone, diciéndole que no llegará muy lejos pues no sabe volar, pero el gallo, poco a poco y con ayuda del viento conseguirá alcanzar su sueño.

“Piel de asno”

El domingo 9 de marzo llega a Salamanca, “Piel de asno” obra dirigida por Carlos Martín que tendrá lugar en el Teatro Liceo a las 18:00 horas, representada por la compañía Teatro del Temple. Se trata de un espectáculo de teatro-danza dirigido a niños de entre 4 y 12 años y público familiar en general, que en momentos puntuales juegan un papel activo y participativo en el desarrollo de la puesta en escena.

Con una duración de una hora, “Piel de asno” presenta el mundo de los cuentos de Perrault, con las tradicionales hadas, reyes y princesas, druidas y asnos mágicos, personajes clásicos pero dotados de una relectura gestual y abundante ironía.

“El bosque de Grimm”

La Maquiné llega a Salamanca el próximo 30 de marzo con la obra “El bosque de Grimm”, que ha obtenido el Premio Teatro Andaluz/SGAE al Mejor Espectáculo Infantil de 2013, y recomendado por la Red de Teatros y Auditorios de España.

Se trata de un espectáculo visual de 45 minutos, dirigido a un público familiar con niños a partir de 6 años, que sin el empleo de la palabra, es narrado a través del teatro gestual, música de piano, títeres, objetos, actores y proyecciones, nos devuelve al mundo de los cuentos haciendo una revisión actual de los cuentos de los hermanos Grimm y de Charles Perrault.

Disfruta de la oferta cultural, de ocio y tiempo libre que ofrece Salamanca

Acércate a Salamanca y conoce la variada y completa oferta de ocio que ofrece la ciudad para todos los públicos durante todo el año.

Te esperamos en Hotel Helmántico. Disfruta de la ciudad del Tormes alojándote con nosotros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con