Programación cultural de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca ofrece de octubre a diciembre de 2018 una nueva programación de música y teatro, con motivo de su VIII Centenario. Todas las actuaciones se celebrarán a las 21.00 horas, en el Teatro Juan de Enzina. Cada entrada tiene un precio de 12 euros (10 euros para la comunidad universitaria).

Programación teatral

  • “En la fundación”. La Joven Compañía – Viernes, 19 de octubre: Con la dirección de José Luis Arellano García, esta puesta en escena se basa en la obra del escritor español Antonio Buero Vallejo. Un relato que aborda la hermandad entre un grupo de jóvenes, que trata de sobrevivir en un mundo que se ha vuelto extraño y violento.
  • “Madre Coraje”. Atalaya – Viernes, 9 de noviembre: Obra adaptada y dirigida por Ricardo Iniesta, que se basa en la “Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje”, de Grimmelhausen. Su acción se desarrolla durante la Guerra de los Treinta años. En este contexto, se cuenta la vida de Anna Fierling, conocida como Madre Coraje; una vendedora oportunista que se debate entre sus intereses comerciales y la defensa de su familia.
  • “Todo el tiempo del mundo”. Kamikaze Producciones – Sábado, 24 de noviembre: Creada y dirigida por Pablo Messiez, “Todo el tiempo del mundo” es una obra con tintes autobiográficos, que nos presenta diversos relatos a través de un zapatero. Cada noche, al cerrar su tienda, este hombre recibe la visita de extrañas personas, que cuentan sus historias.
  • “Gloria”. Teatro del Barrio – Viernes, 30 de noviembre: Monólogo sobre la vida de Gloria Fuertes, creado por Noelia Adánez y Valeria Alonso. “Gloria llega a su camerino agobiada por el barullo de sus fanáticos niños que la aterrorizan, y con ella, entra “alguien más”, con quien la poeta comienza un diálogo cómplice lleno de recuerdos, ternura y comicidad”.
  • “Los días de la nieve” – Viernes, 14 de diciembre: Puesta en escena de Chema del Barco, que se basa en las memorias y la correspondencia de la costurera Josefina Manresa. Una obra que rememora la vida de esta mujer mientras finaliza su último encargo. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos”.
  • Nacho Vegas – Sábado, 3 de noviembre: Cantautor español nacido en Gijón (Asturias), cuya música oscila entre la música folk y el rock. Nachos Vegas inició su carrera en solitario a mediados de los 90, habiendo publicado desde entonces un total de siete álbumes. Sus textos tienen un fuerte carácter autobiográfico, aunque también ofrecen referencias a múltiples discursos. Entre sus influencias, cabe mencionar a Will Oldham, Nick Cave o Leonard Cohen, entre otros.
  • “Caminando con Manuel”. Alba Molina y Joselito Acedo – Domingo, 18 de noviembre: La cantante y modelo gitana Alba Molina actuará en Salamanca acompañada del guitarrista Joselito Acedo. Hija del famoso dúo de flamenco formado por Dolores Montoya Rodríguez y Manuel Molina Jiménez (Lole y Manuel), la artista rendirá un sentido homenaje a su padre en este nuevo espectáculo.
  • Chano Domínguez – Martes, 20 de noviembre: Chano Domínguez es una pianista gaditana, que se ha caracterizado por combinar la tradición flamenca con el jazz. A finales de los 70 creó un grupo de rock andaluz llamado “Cai“, para evolucionar más adelante hacia el jazz. A lo largo de su trayectoria musical ha editado numerosos discos. También participó en la película de Fernando Trueba dedicada al jazz latino, “Calle 54“. 

 Espectáculos musicales

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de la extensa programación cultural de la capital charra.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: