Programa “Salamanca Plazas y Patios” 2014 para el mes de junio

El programa cultural de “Salamanca Plazas y Patios” vuelve a la ciudad del Tormes a finales de junio con una programación que incluye tres conciertos de jazz en los jardines de Santo Domingo de la Cruz. Hoy, desde Hotel Helmántico os damos toda la información sobre esta oferta musical que cada año, con la llegada del buen tiempo llega a nuestra ciudad.

Gabacho Marocconnection

El próximo 27 de junio a las 22:30 horas dará comienzo en los jardines de Santo Domingo de la Cruz, el concierto ofrecido por el quinteto franco-español de jazz Gabacho Connection junto a músicos marroquíes de El Jadida dentro de su nueva gira de verano 2014, que pasará por España, Francia, Italia y Marruecos. Se trata de una formación que ofrece jazz y música tradicional marroquí inspirada en la herencia del Gnaoua de la tradición Berebere.

Iberjazz Quartet

El 28 de junio a las 22:30 horas, el saxofonista y compositor José Luis Gutiérrez llega a Salamanca con sus sonidos frescos e innovadores con su música de influencias ibéricas caracterizadas por su intensidad, originalidad y excepcional calidad. Iberjazz es una entidad creada en 2001 especializada en la programación de conciertos, festivales y ciclos de jazz, blues, conciertos didácticos y músicas del mundo.

Divajazz. Patricia Kraus

Patricia Kraus ofrecerá un concierto en Salamanca el 29 de junio a las 22:30 horas en los jardines de Santo Domingo de la Cruz para presentar su nuevo trabajo discográfico, Divajazz. La cantante y compositora nacida en Milán, pero instalada en España desde su infancia, dedica este último disco a las grandes voces del jazz, soul y blues dentro de la trilogía iniciada en 2009 con “Vintage Fun club” y “Retrocollection”. En este nuevo trabajo se recopilan versiones de músicas afroamericanas junto con varias canciones originales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: