Plazas y Patios de Salamanca: programación musical

Los meses de julio y agosto La Ciudad del Tormes acogerá destacados espectáculos musicales como parte de su programa de Plazas y Patios de este año 2017. A continuación hacemos un repaso por las citas más destacadas para los próximos días.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León – 11 de julio a las 22:00 horas. Plaza Mayor

Bajo la dirección del maestro Andrés Salado, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León llevará a la Plaza Mayor de Salamanca un concierto de música clásica el 11 de julio. Un espectáculo que cuenta en su programa con obras de Mozart, G. Verdi, R. Wagner, G. Rossini  y A. Ponchielli

Swing Machine Orchestra – 15 de julio a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Dirigida por Suso Moreno, esta espectacular orquesta de cuerdas swing cuenta con 12 músicos en escena. Una agrupación que recupera el alocado ritmo y la música de los años 30. En su repertorio, llevan a cabo versiones swing de piezas clásicas, e interpretan arreglos de grandes formaciones. La agrupación se compone de 3 violines primeros, 2 segundos, 2 violas, 1 violonchelo y sección base formada por contrabajo, guitarra y batería.

Duette. Las piedras cantan – 21 de julio a las 21:00 horas. Patio de Escuelas

«Duette. Las piedras cantan» es un espectáculo con la actuación de la cantante Sheila Blanco en compañía del pianista Pablo Ruiz. Un concierto organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, con el patrocinio de la Fundación Sabadell. Cantante, pianista y compositora salmantina, Sheila Blanco ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Pastora Soler o Raphael. En el 2012 representó a España en Eurovisión con la canción «Quédate conmigo» y actualmente compagina diversos proyectos junto con Duette (como Speak Jazzy, Patáx, Black Light Gospel o Natural Funk).

Andreas Prittwitz – 29 de julio. Santo Domingo de la Cruz

Nacido en Munich (Alemania) en 1960, Andreas Pritwitzt es un músico afincado en España, intérprete de flauta de pico, clarinete y saxofón. A lo largo de su trayectoria ha colaborado como solista de flauta de pico en diversas orquestas en Europa y España. De forma paralela estudió clarinete y saxofón como autodidacta, introduciéndose en el jazz, el folk y las músicas del mundo. En esta ocasión llega acompañado por Joan Espina (violín), Juan Carlos de Mulder (guitarra barroca y archilaúd), Antonio Toledo (guitarra española), Roberto Terrón (contrabajo) e Iván Mellén (percusiones). Un concierto organizado por la Fundación Venancio Blanco.

Luismi Segurado Trío – 5 de agosto a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Luismi Segurado Trío es una agrupación creada en el Centro Superior de Música del País Vasco, integrada por Luis Miguel Segurado (piano), Chuchi García (contrabajo) y Aarón Castrillo (batería). La banda se formó para elaborar un repertorio de jazz compuesto por el pianista y líder del grupo Luismi Segurado. A las composiciones propias, incorporan arreglos de temas clásicos.

Funky Step & The Sey Sisters – 12 de agosto a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Funky Step es una agrupación que surgió en el 2006 y que rinde homenaje a la música negra. Cuando en el año 2009 se suman al grupo las voces de Kathy y Yolanda Sey, hermanas de la cantante original, Edna Sey, pasan a llamarse Funky Step & The Sey Sisters. Una banda que cada vez está ganando más seguidores, que ofrece temas de funk, groove, soul y diferentes géneros de música negra.

Antonio Lizana Group – 19 de agosto a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Antonio Lizana es un compositor, saxofonista y cantante galardonado con el premio Cádiz Joven, que destaca por su particular mezcla de jazz y flamenco. A lo largo de su trayectoria ha trabajado con múltiples artistas y ha colaborado con bandas como la  Afro-latin-jazz Orchestra, de Arturo O’farrill. Junto con el propio Antonio Lizana, forman parte de su grupo Shayan Fathi (batería), Iván Ruiz (bajo eléctrico), Daniel García (piano) y Mawi de Cádiz  (baile y coros).

Sue Moreno & The Hollywood Serenaders – 26 de agosto a las22:30. Santo Domingo de la Cruz

Sue Moreno es una cantante holandesa de jazz que recupera el estilo de las divas de Hollywood de los años 40 y 50. En este sentido, su música está influenciada por artistas como Mary Astor, Peggy Lee o Julie London. Sue Moreno ha trabajado con múltiples artistas internacionales y ha actuado en escenarios de toda Europa y América.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con