Plazas y Patios de Salamanca: obras de teatro y visitas guiadas

Hasta el próximo 27 de agosto las plazas y patios de Salamanca ofrecerán a visitantes y vecinos de la capital charra toda una serie de espectáculos, visitas guiadas y visitas teatralizadas, que animarán más si cabe los meses de verano.

«La lengua de Nebrija». Etón Teatro – Plaza de Anaya

Los jardines de la Plaza de Anaya se convertirán en el escenario de «La Lengua de Nebrija» una representación de la compañía salmantina Etón Teatro que podrá presenciarse los viernes del mes de julio, a las 21:00 horas.

«Tejiendo redes, hilando patrimonios». Kamaru Teatro – Monumenta Salmanticae

Monumenta Salmanticae, en la Iglesia de San Millán, acogerá una divertida visita teatralizada de Kamaru Teatro durante los próximos meses. Con las interpretaciones de Julián Fonseca González y Beatriz Hernández Iglesias, esta representación hará un repaso por la historia de esta iglesia, así como por la historia y patrimonio de la ciudad. Las actuaciones tendrán lugar todos los viernes de julio a las 18:00 horas.

Visitas guiadas al Pozo de la Nieve y Convento de San Andrés 

Una de las nuevas propuestas en lo referente al patrimonio y la historia de la Ciudad del Tormes, son las visitas guiadas por la arqueóloga Elvira Sánchez a través del Convento de San Andrés y el Pozo de la Nieve, recientemente habilitado para hacerlo visitable. Las visitas tienen lugar de viernes a domingo hasta el próximo 27 de agosto. Las entradas se pueden recoger en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor.

«La cueva de Salamanca, todo un mito de oro». Los Absurdos Teatro

Los Absurdos Teatro ofrecerán en la mítica Cueva de Salamanca una visita teatralizada con juegos de luces. Un repaso por la leyenda de este particular rincón de la ciudad con las interpretaciones de Alfonso Mendiguchía, Patricia Estremera y Carlos Vicente. Las visitas se celebran las viernes y sábados hasta el 26 de agosto, con pases a las 21:00, 21:30 y 22:00 horas.

«Salamanca, dulce nombre te dieron» – Edulogic Producciones

A cargo de Edulogic Producciones, «Salamanca, dulce nombre te dieron» es un recorrido teatralizado que desde la Plaza de Anaya hasta la Cruz de Aníbal, presenta una divertida ruta en compañía de la Celestina. Un espectáculo interpretado por  Patricia Sánchez, Carlos San Jorge y Elena Davidson. Las actuaciones pueden disfrutarse sábados y domingos hasta el 27 de agosto, en dos pases: a las 12:00 y a las 20:00 horas.

Visita teatralizada al antiguo Convento de San Vicente. Cateja Teatro

En el Convento de San Vicente se realizarán también visitas teatralizadas, a cargo de Cateja Teatro. Una obra interpretada por Mayte Hernández Maíllo y José Fernando Luengo Becerro, que recorrerá la historia de la ciudad desde su nacimiento hasta la Guerra de la Independencia. Las actuaciones tendrán lugar los sábados del mes de julio, a las 12:00 horas.

Visita guiada al Cerro de San Vicente y paseo por miradores

Los sábados (a las 20:00 horas) y los domingos (a las 11:00 horas) el Cerro de San Vicente ofrecerá visitas guiadas por la arqueóloga Cristina Alario. Un recorrido por el cerro y sus miradores que nos habla de los orígenes de la ciudad y que nos remonta hasta la Edad de Hierro. De nuevo, las entradas a esta actividad deberán recogerse en la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor.

«Don Juan, Señor de Salamanca». Esfinge Teatro – Patio Chico

Por último, el Patio Chico de Salamanca acogerá «Don Juan, Señor de Salamanca (El príncipe que murió de amor)«, una producción de Esfinge Teatro que se celebrará a las 20:00 horas, los viernes de agosto, hasta el día 25. Una puesta en escena que nos relata la vida de Don Juan, el hijo primogénito de los Reyes Católicos y heredero de Castilla que murió en Salamanca a la edad de 19 años.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con