Plazas y Patios de la Música en Salamanca 2018

El programa de Plazas y Patios de la Música en Salamanca, nos ofrece un larga lista de conciertos para los meses de julio y agosto.

Dúo Corvo-Fuentes – 14 y 28 de julio; 4 y 25 de de agosto. Actuaciones a a las 12:00 horas. Iglesia de San Millán

El dúo compuesto por Corvo y Sergio Fuentes actuará en tres ocasiones en la iglesia de San Millán, conocida actualmente como Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca. Estos profesores de conservatorio forman un dúo de violín y piano con un amplio repertorio para todos los gustos. En esta ocasión interpretarán una serie de grandes obras de siempre.

Ensemble Contrastes – 15 de julio en Plaza de Anaya y 17 de julio en Plaza Concilio de Trento. Actuaciones a las 21:00 horas

En estos dos conciertos, Ensemble Contrastes interpretará un programa de música clásica influenciada por la música popular de los países de origen de los compositores  Luiz Pardal (Brasil), Paquito D’Rivera (Cuba), Ástor Piazzolla (Argentina), Manuel Alejandro (Perú), Manuel de Falla o Federico García Lorca (España).

Caronok – 18 y 19 de julio, a las 21:00 horas. Plaza de Anaya

Caronok es un cuarteto de música tradicional experimental latinoamericana. Su nombre se debe al “Caronoco“, la confluencia entre los ríos Caroní y Orinoco, un lugar en donde ambos ríos se funden y distinguen al mismo tiempo. La agrupación está compuesta por Pablo González (flauta), Sheila Cañibano (chelo), Reynner Franco (cuatro) y Manuel Torcatt (contrabajo).

Cythara Ensemble – 21 de julio y 11 de agosto, a las 12:00 horas. Iglesia de San Millán

En estos conciertos Cythara Ensemble presentará una selección de arias de óperas que se hallan inspiradas en historias de amor. Una propuesta musical que reivindica el papel del amor como la mayor fuente de inspiración y motivación en la vida. 

Kalàscima – 21 de julio, a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Agrupación que ofrece un curioso repertorio a través de los sonidos populares del sur de Italia. Una propuesta de fusión que se combina con otros ritmos, y que incluye la incorporación de instrumentos tradicionales poco conocidos, como la ciaramella, el bouzouki o el tamburello, entre otros.

Astrid jones & The Blue Flaps – 28 de julio, a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Astrid Jones es una cantante de soul y r&b caracterizada por sus ritmos africanos, así como por el jazz, el gospel y el reggae. Junto con The Blue Flaps, nos invita a disfrutar de un nuevo proyecto que expresa sus influencias musicales. Un grupo con una gran personalidad que nació en Madrid en el año 2012 y que en el 2014 presentó su primer disco “Stand Up“.

The Velvet Candles – 4 de agosto, a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

The Velvet Candles es una banda de doo wop, r&b y rock & roll procedente de Barcelona, que recupera el estilo musical del duduá. La banda interpreta clásicos del género junto con otras composiciones propias. Un quinteto vocal compuesto por Augie Burr, Eddie Peregrin, Mamen Salvador, Juan Ibáñez  y Miguel A. G. Garro.

Orquesta Social del Tango – 11 de agosto, a las 22:00 horas. Santo Domingo de la Cruz

La Orquesta Social del Tango es un proyecto que lleva el formato de las grandes orquestas al mundo del tango. El grupo está compuesto por una serie de músicos amantes de este género bailable, que interpretan los clásicos de repertorio del tango.

Trío Contrastes – 18 de agosto, a las 12:00 horas. Iglesia de San Millán

Creado en el año 1997 por un grupo de profesores titulados por el Conservatorio de Música de Salamanca, el Trío Contrastes es una agrupación de cámara especializado en música española, contemporánea y clásica. El trío está actualmente formado por Marco Pastor (violín), Lara Díaz (clarinete) y Juan Francisco Vicente (piano). Su propuesta destaca por la relación entre la música clásica y la música de raíz.

Zaragata Folk – 18 de agosto, a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Zaragata Folk es una agrupación que dio sus primeros pasos en el año 2015 y que combina el repertorio tradicional con letras y temas propios. La banda cuenta con una amplia experiencia y formación musical y ofrece un animado espectáculo para todos los públicos. Entre sus interpretaciones, destacan jotas, charradas, fandangos, picaos, etc.

Mara – 25 de agosto, a las 22:30 horas. Santo Domingo de la Cruz

Por último, el programa de Plazas y Patios de la Música de Salamanca se completará con la actuación de Mara. Esta cantante de fado, procedente de Alentejo, inició en el 2009 un proyecto de música portuguesa bajo el sello de su propio nombre, con el álbum “Folha de Rosto”. Un proyecto que ha presentado por los escenarios de su país, España y Cabo Verde.

Más información acerca de este programa musical para el verano, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con