Ópera y Ballet en los Cines Van Dyck

Los Cines Van Dyck de Salamanca ofrecen hasta el 24 de junio una amplia programación de espectáculos de ópera y ballet en su primera temporada de este año 2014.

Concretamente, a partir del próximo día 12 de febrero, se podrá disfrutar de un total de 10 títulos, algunos de los cuales son retransmisiones en directo desde ciudades como Londres, París o Bolonia. Hotel Helmántico en Salamanca os invita hoy a conocer la programación de ópera y ballet para los próximos meses.

Programa Temporada 1ª/2014

La programación de las próximas semanas arranca el miércoles 12 de febrero a las 19:45 horas, con la proyección de “Don Giovani”, la ópera de W. Amadeus Mozart retransmitida en directo desde la Royal Opera House de Londres que fue estrenada en Praga en 1787 y que está dirigida por Nicola Luisotti y Kaser Holten.

El 6 de marzo a las 20:00 horas, desde la Ópera de San Francisco, llega la ópera grabada de “Lucrecia Borgia”, dirigida por Riccardo Frizza y John Pascoe, que cuenta en su reparto con Renee Fleming la soprano más querida de Estados Unidos, que llegó a actuar en la toma de posesión de Obama.

El miércoles 19 de marzo a las 20:15 horas en directo desde la Royal Opera de Londres, podremos asistir a “La Bella durmiente” creada por Chaikovski en San Petesburgo en 1890 a partir del cuento de Perrault.

Don Carlo, de Giusepe Verdi y el tenor de moda del momento, Jonas Kaufmann llegarán a los Cines Van Dyck el jueves 3 de abril a las 19:30 horas, una ópera grabada en el Festival de Salzburgo donde recibió inmejorables críticas el pasado año, tanto por su reparto como por su extraordinaria escenografía.

El lunes 28 de abril a las 20:15 horas, en directo desde la Royal Opera de Londres, podremos asistir al estreno mundial del ballet “El cuento de invierno”, una adaptación de la obra publicada en 1611 por Shakespeare realizada por Christopher Wheeldon, que la transforma en danza.

Otro ballet que será retransmitido de una grabación de la Ópera Nacional de París, será la “3ª Sinfonía de Gustav Mahler”, que podrá verse el próximo jueves 8 de mayo a las 20:00 horas, con coreografía del prestigioso artista John Neumeier.

Procedente de una grabación de la Ópera Estatal de Viena, el jueves 22 de mayo a las 20:00 horas llegará a Salamanca, “La hija del regimiento” una comedia de Gaetano Donizetti, dirigida por Yves Abel y Laurent Pelly, que cuenta con una brillante escenografía y un reparto de lujo: Natalie Dessay, Juan Diego Flórez, Carlos Álvarez y Montserrat Caballé.

El martes 3 de junio a las 19:30 horas, en directo, desde la Ópera Nacional de París,  podremos disfrutar de un programa doble de ballet que incluye “El palacio de cristal” y “Dafnis y Cloe”.

El jueves 12 de junio a las 20:00 horas y en directo desde el Teatro Comunale de Bolonia, asistiremos al visionado de “Così Fan Tutte”, la última colaboración entre Mozart y Lorenzo Da Ponte, cuyo argumento gira en torno a la fidelidad.

Por último, el martes 24 de junio a las 19:15 horas, y en directo desde Londres se retransmite “Manon Lescaut” de Puccini, basado en la novela del abate Prévost.

Entradas para la programación de Ópera y Ballet

Las entradas para los diferentes títulos que componen el ciclo, se podrán adquirir en los Cines Van Dyck de Salamanca (C/Torres Villarroel, 40). Los precios para los títulos grabados oscilarán entre los 10 euros en entrada anticipada y los 11 euros en venta el mismo día del visionado. En el caso de las entradas para las retransmisiones en directo, tendrán un importe de 15,60 euros en venta anticipada y 17,50 euros el mismo día.

Todos los títulos cuentan con subtítulos en castellano y las butacas se encuentran numeradas. Podéis consultar la programación de esta primera temporada de 2014, en el siguiente enlace: Programa de Ópera y Ballet

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con