I Jornadas del Calderillo Bejarano

El Ayuntamiento de Béjar ha organizado las Primeras Jornadas del Calderillo Bejarano, una propuesta que tendrá lugar en la villa bejarana hasta el próximo 12 de abril. Se trata de una iniciativa que pretende promocionar el turismo gastronómico de la Sierra de Béjar.

El Calderillo Bejarano

El Calderillo Bejarano es uno de los platos más típicos de la localidad de Béjar, que se suele degustar durante las fiestas en conmemoración de la Virgen del Castañar. Además, todos los años, el segundo domingo de agosto, se celebra el ya arraigado “Concurso del Calderillo” en el cercano paraje de “El Castañar”.

El Calderillo Bejarano es un guiso de carne de morcillo o de aguja de ternera, que se elabora con patatas, zanahoria, guisantes, tomate, pimiento verde, pimentón, cebolla y laurel. Cocinado en calderos de hierro y a fuego lento siguiendo la receta tradicional, se trata de un contundente plato que se ha convertido en emblema de la gastronomía de la ciudad textil.

Restaurantes participantes en las Jornadas

Las I Jornadas del Calderillo Bejarano constituyen una excelente ocasión para degustar este exquisito plato de la gastronomía salmantina. Durante los fines de semana de todos estos meses (viernes, sábados y domingos), y hasta el 12 de abril, 13 restaurantes de Béjar participarán en esta iniciativa ofreciendo un menú compuesto por productos de la comarca bejarana, como son el zorongollo, perrunillas, cochinillo… y en el que se incluirá el tradicional calderillo al que cada uno de los restaurantes dará su toque personal. El precio mínimo del menú completo será de 16 euros por persona y cada uno de los establecimientos participantes contará con un anagrama en la puerta del restaurante que acredite su participación en la Feria y la presencia del auténtico calderillo bejarano.

Hotel Helmántico en Salamanca te invita a conocer el patrimonio gastronómico de  Salamanca.

Alójate con nosotros y descubre la riqueza cultural patrimonial y gastronómica de nuestra provincia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: