Obras de teatro en El Liceo de Salamanca

Hécuba. Con Concha Velasco

El próximo 5 de abril a las 21:00 horas, llega a Salamanca, “Hécuba”, la obra de teatro dirigida por José Carlos Plaza, con la interpretación de Concha Velasco, José Pedro Carrión, Juan Gea, Pilar Bayona, Alberto Iglesias y Luis Rallo.

Hécuba es una de las grandes tragedias de Eurípides, donde se representa la venganza de una madre (interpretada por Concha Velasco), que emprende una venganza sin compasión contra los asesinos de sus hijos.

Emilia. Con Malena Alterio, Gloria Muñoz, Daniel Grao, Alfonso Lara y David Castillo

El 26 de abril de 2014 a las 21:00 horas, llega a Salamanca, “Emilia”, una obra, dirigida por el argentino Claudio Tolcachir, con la interpretación de Malena Alterio, Gloria Muñoz, Alfonso Lara, Daniel Grao y David Castillo.

“Emilia”, narra el reencuentro de Walter con su niñera, Emilia, a quien invita a la casa a la que se está mudando con su mujer e hijo. A través de su diálogo, conocemos el pasado de Walter, un hombre que tuvo una infancia marcada por el dolor y el rechazo y que en ese momento sólo contó con el apoyo y el afecto de su niñera, Emilia. Una historia sobre la necesidad de amar, las mentiras familiares, la esperanza y el miedo a la soledad, que nos muestra cómo el amor no se paga con dinero.

Claudio Tocalchir escribió esta obra a partir de una anécdota o experiencia personal en la que el propio director se encontró de nuevo con la mujer que lo había cuidado de pequeño, una mujer que recordaba con detalle una gran cantidad de historias de su infancia que el director no recordaba. Este hecho, motivó la reflexión sobre el amor en aquellas personas que desarrollan una actividad profesional pero afectiva, que en muchas ocasiones, quedan relegadas al olvido.

Conversaciones con mamá. Con Juan Echanove y María Galiana

El Teatro Liceo acoge el próximo 31 de mayo a las 21:00 horas, la obra “Conversaciones con mamá”, protagonizada por María Galiana y Juan Echanove. La comedia está dirigida por el argentino Santiago Carlos Oves que la creó inicialmente para el teatro, aunque la estrenó primero como película. La historia narra el reencuentro entre una madre de 82 años, que vive sola y aparentemente feliz en su casa familiar y su hijo Jaime, de 50 años. Jaime vive en una cómoda casa, con su mujer, sus dos hijos y su suegra, en lo que parece una idílica y tranquila existencia. Sin embargo, un día pierde su trabajo y al no poder mantener su nivel de vida, decide pedir a su madre que venda su casa y se mude a la suya, ofreciéndole la habitación en la que dormía el servicio. La drástica situación, obligaría a la mujer a enfrentarse a su consuegra, que es quien realmente organiza y decide en la vida de su hijo y su mujer.

Una comedia dramática que narra las relaciones entre una madre y su hijo a través de la conversación que ambos mantienen, en un momento complejo para el hijo, que se encuentra desbordado por la situación personal por la que atraviesa. En el contexto de la crisis económica, “Conversaciones con mamá” es una obra que se desarrolla en la intimidad de una conversación entre madre e hijo, en la que María Galiana intenta que su hijo comprenda cuáles son las cosas verdaderamente importantes en la vida, lo que es necesario conservar y por lo que hay que luchar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: