Nuevos espectáculos de danza y teatro en Salamanca

El mes de abril llega a Salamanca cargado de nuevos espectáculos que se darán cita en el Teatro Liceo de la ciudad. Entre los mismos se encuentran una obra infantil, teatro, una actuación de flamenco y otra de tango. Hoy, desde Hotel Helmántico, hacemos un repaso por estas nuevas ofertas de ocio disponibles en la Ciudad del Tormes. Ven a visitar Salamanca por estas fechas y disfruta de sus diferentes ofertas culturales y de ocio en el mejor de los entornos, con la riqueza de las tradiciones de la capital charra y la belleza de su enorme patrimonio artístico e histórico.

«Esencia Flamenca». Castro Romero Flamenco y Cía. – Sábado día 9 de abril a las 21:00 horas

Bajo la autoría y dirección escénica y coreográfica de Rosario y Ricardo Castro Romero, primeros bailarines junto con su hermano José, «Esencia Flamenca» presenta un «despertar de los sentidos desde nuestra naturaleza flamenca, nuestras experiencias y vivencias». Un espectáculo con la dirección musical de Pablo García, David Monge, y Daniel Yagüe. La actuación tiene una duración aproximada de una hora y treinta minutos y las entradas tienen un precio de 12 euros por persona.

Compañía «Castro Romero Flamenco»

Nacidos en Granda y provenientes de una dinastía de artistas del flamenco, los hermanos Castro Romero son Premio Nacional de Danza Culturas Vivas y fueron artistas invitados del Teatro Bolshoi, Kremlin y Mariinsky, además de otros prestigiosos teatros del mundo. Más información de la compañía en su página web

«Reikiavik». Cía. «La Loca de la Casa» – Viernes día 15 de abril a las 21:00 horas

La Compañía de teatro «La Loca de la Casa» trae a Salamanca «Reikiavik«, una obra acerca del juego del ajedrez creada y dirigida por Juan Mayoraga e interpretada por César Sarachu, Elena Rayos y Daniel Albadalejo. Un interesante montaje ambientado en la Guerra Fría sobre hombres que viven las vidas de otros. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

«Ondina». Cía «Caleidoscopio Teatro» – Domingo día 17 de abril a las 18:00 horas

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar también del teatro gracias a «Ondina«, de «Caleidoscopio Teatro«, una obra que trata la relación de los seres humanos con el agua y recomendada para niños y niñas a partir de 3 años. Creada por Roberto Barro y dirigida por Azucena Gimeno, esta historia nos cuenta las peripecias de Ondina Gulps al encontrarse con un objeto mágico, un grifo, que al abrirse conduce a un sinfín de aventuras. La entrada al espectáculo tiene un precio de tan sólo 5 euros por persona.

Compañía «Caleidoscopio Teatro»

La compañía «Caleidoscopio Teatro» surgió en el año 1984 como espacio abierto para la experimentación con nuevos lenguajes y el desarrollo de diferentes formas teatrales. Su labor se ha centrado principalmente en el teatro de calle y la recuperación de elementos festivos tradicionales. Sus creaciones están dirigidas a toda clase de público y actualmente combinan los montajes de calle con propuestas para sala de teatro visual, con muñecos, actores, máscaras y juegos de luz y oscuridad. Más información en su página web, a través del siguiente enlace.

«No me cuentes milongas». Cía. Endanza – Domingo día 24 de abril a las 20:00 horas

Por último, Espacio Endanza y TangoZero llevarán hasta el Teatro Liceo de Salamanca su nueva propuesta, un espectáculo centrado en el baile del Tango. Gracias a esta actuación, el espectador podrá presenciar esta clase de danza desde sus formas más clásicas a las representaciones más contemporáneas. El precio de la entrada al espectáculo es de tan sólo 8 euros por persona.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con