Nuevo programa de obras teatrales en Salamanca

El 2018 da comienzo en la Ciudad del Tormes con una nueva selección de espectáculos teatrales. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por la programación más destacada de obras de teatro para el mes de enero en Salamanca.

«El Abuelo». Cía. Jes Martin´s Producciones – Sábado, 20 de enero, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Creada y protagonizada por Jes Martín, «El Abuelo» nos ofrece una visión humorística de esos superhéroes que se encargan de cuidar a sus nietos. Una puesta en escena dirigida por Raúl Cano Cano «Yllana», con la música de Óscar Hernández. La entrada al espectáculo tiene un precio de 8 euros por persona.

Jes Martín

Discípulo del humor gestual de Tricicle, Jes Martín comenzó su carrera teatral en el año 1992. Desde entonces ha realizado más de 1.000 actuaciones, con giras en las redes de teatro de Castilla y León, Madrid, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana y Extremadura. También ha llevado sus obras a países como Grecia, Chipre, Portugal y Argentina. Trabaja habitualmente en televisión, en donde ha grabado varios programas. Más detalles acerca de Jes Martín´s Producciones a través de su página de facebook.

«Traidor». Cía. Teatro Corsario –  Sábado, 27 de enero, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Basada en la mejor obra de José Zorrilla (según el propio autor), esta puesta en escena nos relata el caso del pastelero de Madrigal que, a finales del siglo XVI, fue acusado de hacerse pasar por el desparecido rey Sebastián de Portugal. Versionada y dirigida por Jesús Peña, la obra cuenta con las actuaciones de Carlos Pinedo (Gabriel), Blanca Izquierdo (Aurora), Luis Miguel García (Rodrigo), Javier Bermejo (César), Teresa Lázaro (Burgoa) y Borja Semprún (Marqués). El precio de la entrada a la obra es de 9, 12 y 15 euros.

Cía. Teatro Corsario

Formada en el año 1982, Teatro Corsario es una compañía de larga trayectoria, que se caracteriza por el especial trato de los clásicos de la lengua castellana. En su recorrido, ha obtenido diversos galardones, entre los que cabe mencionar el Premio Max y el Premio Adolfo Marsillach. Las giras de Teatro Corsario se han desarrollado por todo el territorio nacional, Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos. Hasta su fallecimiento en 2010, el director de la mayor parte de los montajes fue Fernando Urdiales, siéndolo ahora Jesús Peña. Podéis obtener más información acerca de Teatro Corsario a través de su página web oficial.

«Historia de una semilla». Cía. La Mauquiné – Domingo, 28 de enero, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

La Maquiné nos ofrecerá, por último, ésta emotiva representación, que nos cuenta la historia de una semilla muy especial. La obra, nos descubre el increíble espectáculo de la naturaleza  a través de la música y las bellas imágenes que caracterizan las creaciones de esta compañía. Una fábula poética de Joaquín Casanova y Elisa Ramos, que promueve valores como la solidaridad y reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente. Una sorprendente puesta en escena con las interpretaciones de Rebeca Izquierdo, Elisa Ramos y Ariel García. La entrada tiene un precio de tan sólo 5 euros.

Cía.  La Maquiné

Creada en el año 2008 por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, La Maquiné es una destacada compañía de artes escénicas para la infancia y la juventud, que se caracteriza por su lenguaje plástico, gestual y musical. A lo largo de su trayectoria ha producido junto con instituciones como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Ópera del Real de Madrid, el Ministerio de Cultura o el Instituto Cervantes, entre otros. Más información acerca de La Maquiné en su página web oficial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con