Nuevo Museo Textil en Lumbrales (Salamanca)

El Centro de Interpretación de “Territorio Vetón” de Lumbrales, en la Casa del Conde, acaba de estrenar un nuevo Museo Textil que abrirá al público en las instalaciones de la planta baja de este destacado edificio.

El nuevo Museo Textil en la Casa del Conde de Lumbrales

El nuevo Museo Textil de Lumbrales, ofrece un interesante itinerario por la industria textil de este pueblo, que fue una de las más importantes de la provincia de Salamanca a finales del siglo XVIII. En esta época, su industria textil gozaba de un enorme prestigio y había en la villa 77 fabricantes, más de 100 telares y 270 tornos de hilar. El Museo, aborda las técnicas empleadas y el procedimiento de la elaboración de los tejidos y expone algunas de las piezas que para ello servían de instrumento.

La Casa del Conde

La Casa del Conde es un emblemático edificio de Lumbrales, construido entre los años 1875 y 1877. Se trata de una casa modernista de estilo colonial portugués, que se levantó con ocasión de la inauguración del ferrocarril del Duero. El inmueble perteneció a Ricardo Pinto da Costa, un empresario portugués encargado de la construcción de la mencionada vía férrea, a quien el rey Alfonso XIII concedió el título de conde de Lumbrales. El edificio fue rehabilitado para instalar el Centro de interpretación de “Territorio Vetón”, una visita recomendada para acercarse a la cultura vetona.

Horarios de apertura del Centro de Interpretación

La Casa del Conde abre sus puertas al público los viernes de 17:00 a 19:00 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 y de 12:00 a 19:00 horas y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas. La entrada general tiene un precio general de 2 euros y reducida (para grupos de más de 10 personas) de 1,5 euros por persona.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: