Nuevas propuestas teatrales para el mes de febrero en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca tiene preparada una completa programación de obras teatrales para este mes de febrero. Como es habitual, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de las nuevas propuestas culturales y de ocio en la Ciudad del Tormes.

“Demasiado al Este es al Oeste”- Cía Los Absurdos. Sábado, 4 de febrero a las 21:00 horas 

“Demasiado al este es el oeste” es un juego de niños, ingenuo tal vez, con un poco de coherencia y de mala leche también, de tres tipos incoherentes que caminan boca abajo en un mundo del revés. Tres tipos que, sin haber sido invitados a la fiesta, juegan a tener poder”. Una obra cómica escrita y dirigida por Alfonso Mendiguchía, que interpreta en compañía de Patricia Estremera y Jorge Gonzalo. Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros por persona.

“Atchúusss!!!” – Pentación. Sábado, 11 de febrero a las 21:00 horas

Con la dirección y puesta en escena de Carles Alfaro, Pentación Espectáculos nos presenta esta divertida propuesta basada en los textos humorísticos de Anton Chejov y adaptada por el propio Alfaro junto con Enric Benavent. Una obra con las interpretaciones de Adriana Ozores, Malena Alterio, Fernando Tejero, Ernesto Alterio y Enric Benavent. Las entradas a la obra tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

“El soldadito de plomo” – Cía. Irú Teatro. Domingo, 12 de febrero a las 18:00 horas

La Compañía Irú Teatro nos ofrece “El soldadito de plomo“, un fascinante espectáculo de luz negra que nos habla de la superación personal, la lucha por la realización de nuestros sueños  y la integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Una obra de títeres dirigida por Ricardo Cristóbal, con Javier del Arco, Zoe Sepúlveda, Raúl Amores, Aitor Presa, Ricardo Cristóbal y César Rosado en la manipulación de los títeres. La entrada cuesta tan sólo 5 euros por persona.

“Gagfe” – Cía. Jes Martin´s. Sábado, 18 de febrero a las 21:00 horas

Gagfe” es un espectáculo obra de Jesús Martín y Pepe Viyuela dirigido por Jordi Purtí, que nos cuenta la historia de un vendedor ambulante de perritos calientes. Una historia de mala suerte contada desde un punto de vista cómico, con la interpretación de Jesús Martín, discípulo del humor gestual de los Tricicle. La obra cuenta además con la música en directo de Pepo Noize. El precio de la entrada a la obra es de 8 euros.

“Sirenita” – Cía. La Canica. Domingo, 19 de febrero  a las 18:00 horas

La Compañía La Canica se suma a la programación de obras teatrales para este mes con “Sirenita“; una adaptación con la idea y dirección artística de Eva Soriano, escrita y dirigida por Pablo Vergne a partir del famoso cuento de Hans Christian Andersen. Dos actrices escenifican la obra por medio de diversos objetos. Una curiosa versión que recibió el Premio al mejor espectáculo de títeres en Feten 2016. La entrada a este espectáculo tiene un precio de tan sólo 5 euros.

“Zenit” – Cía. Els Joglars.  Viernes 24 y sábado 25 de febrero a las 21:00 horas

Por último, la compañía Els Joglars nos ofrecerá “Zénit“, una propuesta centrada en los medios de comunicación y que desvela los entresijos de sus oficinas en la lucha por un periodismo ético, frente a la voracidad del medio. Una obra de Ramón Fontserè y Martina Cabanas, con las actuaciones de Ramon Fontserè, Pilar Sáenz, Dolors Tuneu, Xevi Vilà, Julián Ortega y Juan Pablo Mazorra. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con