Nuevas obras de teatro para el mes de abril en Salamanca

El mes de abril llega a la Ciudad del Tormes con tres importantes novedades teatrales que podrán disfrutarse en el Teatro Liceo de la localidad. A ello, se suman las ofertas de microteatro del centro cultural de La Malhablada. Como es habitual, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os presentamos un breve repaso por las nuevas ofertas culturales y de ocio de la capital charra.

«Detrás de un gran hombre». Cia. Intrussión Teatro – Sábado, 1 de abril a las 21:00 horas

La primera propuesta llega del mes llega de la mano de Intrussión Teatro, con «Detrás de un gran hombre«. Escrita y dirigida por Roberto García Encinas, esta obra nos habla de las mujeres que quedaron silenciadas por la historia, pero que fueron fundamentales para el desarrollo de grandes hombres. Entre las mismas, Camille Claudel, Rosalind Franklin o Zenobia Camprubí, que estuvieron tras la sombra de hombres como Auguste Rodin, los hombres que crearon el primer modelo de la estructura del ADN y Juan Ramón Jiménez. Una obra con la música de Chema Corvo y las interpretaciones de Esther Nácar, Manuela Vicente y Lourdes Martínez. Las entradas a la obra tienen un precio de 9, 12 y 15 euros por persona. Más detalles acerca de la compañía Intrussión Teatro en su página web.

«Reina Juana». Siempre Teatro –  Sábado, 8 de abril a las 21:00 horas

Concha Velasco se pone en el papel de Juana de Castilla en «Reina Juana«, una obra de Ernesto Caballero dirigida por Gerardo Vera. Una producción de Siempre Teatro y Grupo Marquina que se adentra en la personalidad de este famoso personaje histórico que «de haberlo conocido Shakespeare, sería sin duda la protagonista de una de sus grandes tragedias». Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros. Más información acerca de esta obra a través de la página web del Grupo Marquina, en el siguiente enlace.

«La respiración». Teatro de La Abadía – Sábado, 29 de abril a las 21:00 horas

Escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, «La respiración» es una producción de Teatro de La Abadía y Lazona que cuenta con las actuaciones de Verónica Forqué, José Ramón Iglesias, Nuria Mencía, Pietro Olivera, Martiño Rivas y Camila Viyuela. Una obra que, en clave de comedia, nos cuenta la vida de Nagore, una mujer separada que trata de rehacer su vida y recuperar su autoestima con ayuda de su madre. El precio de la entrada a esta obra es de 15, 20 y 25 euros por persona. Más detalles de este espectáculo a través del siguiente enlace.

Microteatro en el centro cultural de La Malhabalda (Salamanca)

Junto con las mencionadas  propuestas, el centro cultural de La Malhablada también ofrecerá durante el mes de abril sus acostumbradas sesiones de microteatro. Con un precio de 3 euros por pase y una amplio cartel, La Malhablada abre un espacio que se ha convertido en referente de la localidad en el ámbito del microteatro y el teatro sin butacas. Además, este centro está abierto a todo tipo de actividades artísticas y acoge una galería de arte. Más información acerca de La Malhablada en su página web, www.lamalhabladasalamanca.com, donde podréis consultar su programación para los próximos días.

Ven a conocer la Ciudad dorada del Tormes y disfruta de las múltiples ofertas culturales y de ocio de la capital charra. Al interés turístico de su impresionante patrimonio histórico y arquitectónico, hay que añadir la animada vitalidad de esta ciudad universitaria, que pone siempre a vuestra disposición una programación de actividades para todos los gustos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con