Nuevas exposiciones en Salamanca

Estos días han abierto sus puertas nuevas exposiciones en Salamanca. Hoy, desde Hotel Helmántico os invitamos a conocer dos de las actuales propuestas expositivas de las que podemos disfrutar en nuestra ciudad.

“Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos” (Salamanca)

La Plaza de la Concordia de Salamanca vuelve a ser el escenario elegido para albergar una nueva exposición itinerante de la Obra Social de La Caixa. En esta ocasión se trata de la muestra titulada “Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos”, que podremos visitar hasta el próximo 6 de marzo.

¿Qué podemos ver en la exposición?

La muestra realiza un recorrido por veintisiete objetos cotidianos que se presentan en cajas y que forman parte de nuestra vida diaria, pequeños objetos fabricados en serie que en la actualidad son indispensables en nuestro día a día. En este sentido, la exposición nos permite conocer la historia de su invención y producción y cómo han ido evolucionando en el tiempo. Así, podemos conocer la historia de objetos como el lápiz, el archivador de anillas, la cremallera, el plástico de burbujas, la goma elástica, la fregona, las cerillas, el lego, las bolsas de té, el botijo, el tetrabrik, la tirita, los clips, la bombilla o el sacacorchos, entre otros muchos. Podéis acceder al folleto de la exposición en el siguiente enlace.

Horario de visita de la exposición “Héroes ocultos, inventos geniales, objetos cotidianos” en Salamanca

La muestra estará abierta en la Plaza de la Concordia hasta el 6 de marzo en horario de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados, domingos y festivos el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La entrada a la exposición es gratuita.

Visitas guiadas

Se han organizado visitas guiadas para las que no es necesaria reserva previa y que tendrán lugar de lunes a viernes a las 19:00 horas y los sábados, domingos y festivos, a las 12:00 y 19:00 horas.

Visitas guiadas a grupos

Además, se han concertado visitas guiadas a grupos, a la que accederán 72 grupos escolares de 20 colegios de la ciudad. Para el caso de visitas concertadas a grupos, sí es necesaria la reserva previa en el teléfono 902906666. Estas visitas tendrán lugar de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Exposición “El rostro de las letras” en Salamanca

La Sala de Exposición de la Hospedería Fonseca de Salamanca acoge hasta el próximo 29 de marzo la muestra “El rostro de las letras: Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la generación de 1914”, una exposición organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid y la Real Academia Española (RAE).

Contenido de la muestra

“El rostro de las letras” nos propone un recorrido por los retratos fotográficos españoles desde los inicios de este arte, hasta la finalización de la Guerra Civil y los comienzos de la dictadura franquista. De este modo, a través de una selección de más de 200 piezas entre las que se encuentran fotografías, objetos, y documentos podremos ver la evolución del retrato fotográfico y su reflejo en la literatura y el ámbito de la cultura española, poniendo rostro a algunos de los escritores y personajes más destacados de la época como Pío Baroja, Azorín, Rosalía de Castro, José Ortega y Gasset, Emilia Pardo Bazán, Miguel de Unamuno o Gregorio Marañón entre otros.

Horario de la exposición

La muestra permanecerá abierta de martes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con