Nuevas exposiciones en Alba de Tormes (Salamanca)

La localidad salmantina de Alba de Tormes acoge dos nuevas exposiciones durante los meses de verano. La primera de ellas, recoge una interesante colección arqueológica del Padre Ignacio Mª Belda. La segunda, es un recorrido por el legado de Santa Teresa.

Exposición sobre los orígenes de la vida en la Basílica de Santa Teresa

La Basílica de Santa Teresa, en Alba de Tormes (Salamanca), ha inaugurado recientemente la exposición “En el principio. Geología, paleontología y arqueología en el diálogo entre Ciencia y Fe”. La muestra ha sido organizada por los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio y Seminario San Jerónimo y el Museo de Arqueología Padre Belda y cuenta con la colaboración de la Diócesis de Salamanca, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Homenaje al Padre Ignacio Mª Belda

Con motivo del décimo aniversario de la inauguración del Museo de Arqueología Padre Belda, esta exposición pretende rendir homenaje a su figura y dar a conocer los fondos arqueológicos, geológicos y paleontológicos de su colección. La exposición se halla dividida en cuatro capítulos:

  • Capítulo I – Esta parte introductoria está dedicada al Padre Ignacio Mª Belda, con la exposición de sus instrumentos y correspondencia.
  • Capítulo II – Parte dedicada a los orígenes del mundo con la muestra de antiguos fósiles, meteoritos y geodas.
  • Capítulo III – Parte dedicada a los inicios de la humanidad con piezas que van desde el Paleolítico a la época Visigoda.
  • Capítulo IV – Última parte de la muestra, que recoge antiguas piezas de la humanidad relacionadas con la Fe.

Horarios de visita de la muestra

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de agosto. Los horarios de visita son de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes. Más detalles acerca de esta muestra a través del siguiente enlace.

El Museo Arqueológico Padre Belda

Ubicado en el Colegio y Seminario de San Jerónimo, en Alba de Tormes, el Museo Arqueológico del Padre Belda fue fundado en 1982 por iniciativa de este sacerdote, que en vida recogió una infinidad de piezas arqueológicas y etnográficas. Más información acerca de este museo en el siguiente enlace.

Exposición “Vítor Teresa”

El Convento de San Juan de la Cruz, en Alba de Tormes (Salamanca), acoge hasta el próximo 14 de diciembre la exposición “Vítor Teresa“. La muestra tiene lugar con motivo del Año Jubilar Teresiano y de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Una oferta cultural que ha sido organizada por la Orden del Carmelo y que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial.

Un recorrido por el legado de Santa Teresa

Vítor Teresa” es una muestra que trata de dar a conocer el legado de Santa Teresa desde Alba de Tormes. La exposición está compuesta por más de un centenar de obras artísticas y reúne además toda una serie de documentos inéditos, manuscritos y enseres personales de la Santa andariega. A través de todo ello, el recorrido de la muestra nos acerca las diversas facetas de este personaje: su fe religiosa, su papel como escritora y otros aspectos de su vida personal.

Entre las obras de arte que pueden apreciarse en la muestra destacan el lienzo “Santa Teresa escritora (siglo XVII), de Juan Carreño (procedente del Palacio de Monterrey) o “Trasverberación(siglo XVII), del pintor barroco italiano Lucas Jordán (del Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda).

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta al público de martes a viernes, en horario de 10:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 16:00 a 19:00 horas por las tardes. Los sábados y domingos también puede ser visitada de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Los días festivos abrirá de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes permanece cerrada. Más información acerca de esta oferta cultural a través del siguiente enlace.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de las múltiples ofertas expositivas y culturales de nuestra provincia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: