Nueva temporada de visitas guiadas “Paseos por Salamanca”

Turismo de Salamanca ofrecerá durante el mes de mayo tres recorridos guiados por la ciudad con los que conocer la historia y el patrimonio de Salamanca. Las visitas serán gratuitas y se ofrecerán los lunes, martes y miércoles. A continuación, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os informamos de las tres rutas propuestas como parte de esta iniciativa.

Para conocer las 5 puertas de acceso a la ciudad

Esta ruta tendrá lugar durante los lunes de mayo (días 8, 15, 22 y 20 a las 17:00 horas). Con ella se recorrerán parte de los restos de la antigua muralla y las puertas de la ciudad hasta llegar a la Iglesia del Arrabal por el Puente Romano. Recorrido: Plaza Mayor, c/ San Pablo, Cuesta de Carvajal, Cueva de Salamanca, Puerta de San Pablo, (Restos de San Polo), Paseo del Rector Esperabé, Muralla cerca Vieja y Nueva, Puente Romano, Iglesia del Arrabal.

Para observar y descubrir el hierro en Salamanca: veletas, miradores y rejerías

Paseo para los martes (días, 9, 16, 23, y 30 de mayo a las 17:00 horas). Un recorrido para descubrir los detalles y adornos de tejados, ventanas y puertas de algunos de los más destacados monumentos de Salamanca. Recorrido: Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Iglesia de San Martín, c/ Prior, Plaza Monterrey, Las Úrsulas, Campo de San Francisco, Capilla de la Vera Cruz, c/ Arriba, Plaza de la Fuente, Plaza San Juan Bautista, Plaza Sta. Teresa, Las Isabeles c/ Zamora, Iglesia de San Marcos, c/ Arco, c/ San Mateo, Iglesia de San Juan de Sahagún.

Para saber más sobre los personajes y leyendas de la ciudad

Camino para los miércoles (días 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 17:00 horas). Salamanca es una antigua ciudad repleta de historias y leyendas. Esta última ruta se centra en estas historias, que en muchos casos se ocultan tras los nombres de muchas de las calles de la localidad. Recorrido: Plaza Mayor, Plaza del Mercado, c/ Hovohambre, Dª Gonzala Santana, Portales de Camiñas, c/ Correhuela, Pozo Amarillo, Plaza Santa Eulalia, c/ del Aire, Plaza de la Constitución.

Inscripciones a los recorridos turísticos

Para realizar los recorridos es necesario inscribirse en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor con una semana de antelación al día en que se realice el paseo. La oficina permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 19:00 horas, los sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Al igual que en las pasadas ediciones, las personas con diversidad funcional tendrán preferencia para hacer el recorrido los días 15, 23 y 31 de mayo. Más detalles acerca de la nueva temporada de Paseos por Salamanca a través del siguiente enlace del Ayuntamiento

Salamanca: historia y patrimonio

La capital charra es uno de los destinos turísticos más destacados del territorio nacional a causa de su historia y patrimonio. Con unos orígenes que se remontan a la primera Edad de Hierro, hace alrededor de 2700 años, Salamanca está ligada a la historia universal y alberga la universidad en activo más antigua de España, creada por Alfonso VI de León en el año 1218 y que fue la primera en Europa en ostentar el título de universidad por real cédula de Alfonso X el Sabio. Aprovecha estas visitas guiadas, pasea por las antiguas calles de Salamanca y conoce el casco histórico de esta hermosa ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ven de visita a Salamanca y disfruta de todo cuanto la Ciudad dorada del Tormes te puede ofrecer.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: