Nueva programación musical en Salamanca

El 2018 da comienzo en Salamanca con una nueva programación de espectáculos musicales. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por las actuaciones más destacadas que nos esperan en el mes de enero. 

Latica Honda-Rosenberg y Claudio Martínez-Mehner – Lunes, 15 de enero, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

La violinista de fama internacional Latica Honda-Rosenberg y el gran pianista Claudio Martínez-Mehner ofrecerán un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca.

Procedente de Bad Oeynhausen (Alemania), Latica Honda-Rosenberg empezó a tocar el violín con 4 años, siendo alumna de Tibor Varga en la Escuela de Música de Detmold con 9 años y continuando su estudios en la Escuela de Música Reina Sofía. Su debut como solista se produjo en el año 1989, en la Philharmonie de Berlín. En 1998 ganó el medalla de plata del Concurso Chaikovski de Moscú y desde el 2000 es artista exclusiva del sello Oehms Classics. También es profesora en la Universidad de las Artes de Berlín.

Nacido en Bremen (Alemania), Claudio Martínez-Mehener inició su educación musical en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Completó sus estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, la Hochschule für Musik Freiburg (Alemania), la “Fondazione per il Pianoforte” de Como (Italia), y el “Peabody Conservatory” de Baltimore. Entre sus galardones, se cuentan los primeros premios de los concursos internacionales “Fundación Chimay“, “Pilar Bayona” y “Dino Ciani“. También ha sido catedrático interino de los Conservatorios de Salamanca y de Aragón. Actualmente, es profesor en las Escuelas Superiores de Música de Basilea y Colonia.

Pastora Soler. Gira “La Calma” – Sábado, 27 de enero a las 21:00 horas. CAEM

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca acogerá en enero la actuación de Pastora Soler, que llega a la capital charra con motivo de su nueva gira, “La Calma“. Las entradas tienen un precio de 30, 35 y 40 euros.

Pastora Soler

Nacida en Coria del Río, Sevilla, Pilar Sánchez Luque inició su carrera artística con tan sólo 8 años, versionando coplas y canciones flamencas. Lanzó su primer disco, “Nuestras coplas” en 1994, momento a partir del cual adoptó el nombre artístico de Pastora Soler. Dos años después publicó su segundo álbum, “El Mundo que Soñé“, un trabajo con la participación de artistas como Eros Ramazzotti, Manuel Alejandro o Alejandro Abad, que con un estilo más moderno popularizó a la cantante. Un salto a la fama que se consolida con su tercer disco “Fuente de Luna“.

Hoy en día, Pastora Soler ha cosechado importantes premios y cuenta con una amplia discografía a sus espaldas. A lo largo de su trayectoria musical ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Raphael, Mónica Naranjo, Armando Manzanero, Malú, David Bustamante, Miguel Poveda o Sergio Dalma. Además, en 2012, representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión.

“La Calma”, su nuevo trabajo discográfico

Producido por Pablo Cebrián,La Calma” es el último trabajo de Pastora Soler, de la compañía discográfica Warner Music. El onceavo álbum de estudio de la cantante, repleto de canciones llenas de energía, que la devuelve a los escenarios tras una etapa de descanso. Más información acerca de Pastora Soler y su nuevo disco, en la página web oficial de la artista.

Josep Colom – Lunes, 29 de enero a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Por último, el pianista barcelonés Josep Colom, se sumará a la programación musical del Teatro Liceo de Salamanca en este primer mes del año. Nacido en 1947 en Barcelona, este famoso pianista comenzó a tomar clases de piano con su tía Rosa Colom. Más tarde se trasladó a París para estudiar en la École Normale de Musique. En su trayectoria ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales y ha sido premiado en múltiples ocasiones. Entre sus primeros premios, destacan el del Concurso Internacional de Piano Premio de Jaén y el Concurso Epinal de Francia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con