El patio del Palacio de la Salina y la Sala de exposiciones de la Diputación de Salamanca acoge una muestra antológica del escultor salmantino Agustín Casillas. Una exposición homenaje a este artista, que podrá visitarse hasta el próximo 21 de enero de 2018.
Un recorrido por la obra del escultor salmantino
La Diputación y el Ayuntamiento de Salamanca ofrecen en esta exposición un recorrido por la obra de Agustín Casillas. Una muestra que ha sido posible gracias a la colaboración de los hijos del artista. En la misma, se pueden contemplar más de 70 obras, distribuidas en orden cronológico. Algunas de ellas, son trabajos que se han mostrado en distintas exposiciones, pero otras son inéditas. Además, la Diputación contará con un Belén del escultor durante la Navidad. En definitiva, una gran propuesta de la escultura salmantina.
Agustín Casillas (1921-2016)
Agustín Casillas fue un importante escultor salmantino, cuyas obras pueden contemplarse hoy día en múltiples plazas y calles de la capital charra. Es el caso del famoso grupo escultórico del «Lazarillo y el ciego«, situado en la ribera del Puente Romano; o de la «Celestina«, ubicada en el Huerto de Calixto y Melibea. Su trabajo destaca, en este sentido, por las esculturas de personajes literarios vinculados con Salamanca. Entre sus reconocimientos, Agustín Casillas recibió en 2015 la Medalla de Oro de la ciudad. Para saber más acerca de este artista, podéis visitar aquí su página web.
Horario de visitas a la muestra
Esta exposición permanecerá abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los días festivos también puede visitarse de 11:30 a 13:30 horas. Más información acerca de esta muestra, a través del siguiente enlace de la Diputación de Salamanca.