Nueva exposición temporal del Museo de la Historia de la Automoción y II Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos

Colección «El sueño americano» en el Museo de Automoción (Salamanca)

Una nueva colección temporal llega al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Con el título «El Sueño americano«, esta muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre y exhibe una selección de vehículos de lujo que fueron fabricados entre los años 1935 y 1984 en los Estados Unidos.      

La industria automovilística estadounidense

Con un total de 16 vehículos, «El Sueño Americano» propone un recorrido por algunos de los automóviles más emblemáticos de los Estados Unidos, haciendo un repaso por algunas de las marcas más conocidas, como Lincoln, Chevrolet, Cadillac, Buick, Dodge o Studebaker entre otras más. La lucha por la recuperación económica y del mercado tras la Segunda Guerra Mundial así como durante la crisis del petróleo en el año 1973, queda patente en los esfuerzos de la industria automovilística estadounidense por fabricar innovadores y espectaculares vehículos, que sin duda alguna marcaron una época y se convirtieron en símbolo de modernidad.

Modelos de la exposición temporal

De soto Airmstream (1935), Buick Super 8 – 51 C (1940), Cadillac El Dorado 62 (1952) Muntz – Jet 52 – M (1952) Studebaker Champion 66 (1955), Ford Mustang (1966), Mercury Commuter Station Wagon (1966), Cadillac Fleetwood 75 (1970), Dodge 3.700 (1970), Mercury Marquis Station Wagon (1970), Oldsmobile Toronado Custom (1973), Ford Gran Torino (1974), Chevrolet Camaro (1978), Lincoln Continental Mark V (1979), Chevrolet Corvette (C3) (1982) y Superformance AC Shelby Cobra 427 (1984).

Horarios del museo y precio de las entradas

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca puede visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los lunes permanece cerrado y la entrada general tiene un precio de 4 euros. Para más información es posible visitar la página web del museo en el siguiente enlace.

Segundo Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos (Salamanca)

Con la colaboración de los Ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Salamanca, de los municipios de Gouveia, Nelas y Guarda, Portugal Centro de Turismo, Adecocir, el club Escape Libre y los museos de automóviles de Caramulo y Gouveia, el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca organiza el Segundo Encuentro Ibérico de Automóviles Clásicos, que se celebrará entre los días 4 y 6 de septiembre de 2015.

Recorrido de la caravana  de vehículos clásicos

La caravana de vehículos del encuentro partirá del Museo de la Historia de la Automoción el día 4 de septiembre y llegará a Guarda el día 6, habiendo pasado por distintos espacios culturales y museos de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Siega Verde, Gouveia, Caramulo, Nelas y Guarda.

Automóviles  participantes e inscripciones

Debido al éxito de la edición del año pasado 2014, en esta ocasión se ha aumentado el número de equipos participantes que se admitirán, de 30 a 40. Podrán participar aquellos turismos de entre 1946 y 1980 que se encuentren debidamente inspeccionados y asegurados, pero además, de forma excepcional y tras evaluación de la organización, podrán ser admitidos vehículos de interés histórico de fabricación posterior al 31 de diciembre de 1999. Las personas interesadas en participar en el evento pueden realizar su inscripción en la página web www.museoautomocion.com o retirando las bases en el propio centro expositivo.

Hotel Helmántico en Salamanca os invita a conocer la oferta cultural de nuestra ciudad. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche. Infórmate de nuestros servicios y ofertas a través de nuestra página web.

¡Visita Salamanca y alójate con nosotros!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con