Nueva exposición en el Museo de la Automoción de Salamanca

Hasta el próximo día 2 de octubre de 2016, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acoge en su sala de exposiciones temporales una nueva muestra en homenaje al Citroën 2 CV.

Exposición «Citroën 2 CV. La gran familia»

Con el título de «Citroën 2 CV. La gran familia«, esta exposición recuerda la importancia de este entrañable turismo familiar, que llegó a convertirse en un icono. Procedentes de diversas colecciones privadas y de la propia colección del Museo de Automoción, 15 son los vehículos que integran esta nueva oferta expositiva. Pueden apreciarse en la misma algunas de las furgonetas más destacadas de la marca, como la AKS 400, la Dyane 6 400 y la 250; un particular vehículo anfibio y otros modelos como el AZL, «Charleston», un Mehari de 1978, Márcatelo «Zapatilla», «AMI» o «Dolly», entre otros más.

El Citroën 2 CV, turismo icónico de nuestra historia

El Citroën 2 CV (en francés «deux chevaux vapeur«, que significa «dos caballos a vapor«) es un automóvil que la citada marca francesa produjo entre los años 1948 y 1990, del que se realizaron unas 5.200.000 unidades y que fue un gran éxito comercial. Se trata de un vehículo de bajo costo cuyo desarrollo se inició bajo las siglas de TPV (Toute Petite Voitur, que en español quiere decir «vehículo mínimo«) y que con el paso del tiempo fue evolucionado desde el Modelo A inicial hasta modelos más elaborados, como el AZ, AZL y AZLP.

Horarios de visita y precio de entrada

El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca permanece abierto al público de martes a domingo  de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada general es de 4 euros por persona. Más información acerca del Museo en su página web, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con