Festival de Literatura Fantástica en Salamanca

Del 30 de septiembre al 2 de octubre la Ciudad del Tormes celebrará la primer edición del Festival de Literatura Fantástica “Niebla”. Se trata de un evento promovido por varias organizaciones locales junto con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Una gran cita de la fantasía que pretende convertirse en referente a nivel nacional. La entrada será libre y gratuita.

“Niebla”: La literatura fantástica llega a Salamanca

Bajo el nombre de “Niebla“, el título del festival hace referencia a uno de los elementos de mayor presencia en la literatura fantástica, pero también recuerda en nuestra ciudad a la novela del mismo nombre, obra del famoso escritor y filósofo Miguel de Unamuno, quien fue rector de la Universidad de Salamanca.

El Teatro Liceo y el Centro Julián Sánchez “El Charro”, sedes del Festival

 El inicio del Festival “Niebla” tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca, que será su primera sede el viernes 30 de septiembre. En este emblemático espacio de la ciudad, se llevará a cabo el acto inaugural, así como charlas y encuentros con autores. Los días siguientes, 1 y 2 de octubre, la sede se trasladará hasta el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

Charlas y conferencias del género fantástico y de la ciencia ficción

El Festival Fantástico de la Literatura “Niebla” estará principalmente enfocado en la realización de charlas, debates, mesas redondas y conferencias de ciencia ficción, fantasía, terror y steampunk. Se crearán en este sentido múltiples espacios de encuentro en los que no sólo estará presente la literatura, sino también otros medios del género, como el cine, las series de televisión o el comic. Algunos de los temas de las charlas serán “La nueva fantasía española”, “Las mujeres en la literatura fantástica”, “La traducción de la fantasía en español”, “El triunfo de las antologías” o “La ciencia ficción de siempre… y la moderna”, entre otros. También habrá charlas relacionadas con los nuevos medios: youtube, blogs o podcasts.

 

Principales invitados del Festival “Niebla”

Entre los principales invitados al Festival de Literatura Fantástica, se encuentran diversos creadores, escritores y traductores de literatura. Está previsto que acudan al evento los escritores Ian Watson, Ken Liu, Juan de Dios Garduño, Aranzazu Serrano Lorenzo, David Jasso, Carlos Sisí, Rodolfo Martínez; las traductoras Cristina Macía, Pilar Ramírez Tello, Noemí Risco, Nieves Azofra y Manuel de los Reyes. Además, estarán presentes los participantes del podcast Verdhugos y El  Geek Furioso de la Literatura.

 

Multitud de actividades relacionadas con el género

Sumándose a las múltiples charlas y mesas redondas, el Festival “Niebla” tiene prevista la realización de diversas actividades, ente las que se cuentan talleres de creación literaria, cosplay, softcombat o microteatro. Además, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de teatro y cuentacuentos.    

Inscripciones y más información del Festival

Aunque la entrada al Festival es gratuita, es posible realizar una inscripción, gracias a la cual se pueden obtener algunas ventajas, como la adquisición del pack de bienvenida, o un pase preferente a todas las actividades. El formulario de inscripción puede encontrarse en la página de facebook del evento a través del siguiente enlace, dirección en la que podréis encontrar más información acerca del festival.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos de la Ciudad del Tormes. Ven de visita a Salamanca y disfruta de uno de los más importantes destinos turísticos de interior. Entra en nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestros múltiples servicios y ofertas. Estamos a menos de 5 minutos del centro de la ciudad en coche, en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con