Nueva edición de «Las Llaves de la Ciudad» en Salamanca

Hasta el próximo 18 de diciembre regresa a Salamanca «Las llaves de la Ciudad«, un programa con el que se brindará la oportunidad de visitar algunos de los monumentos más destacados de la capital charra. Se trata de una oferta que pretende acercar el patrimonio y la cultura de la ciudad a todos aquellos que quieran conocer su historia y que contará con algunas visitas guiadas y teatralizadas.

Visitas guiadas y teatralizadas

Bajo el lema de «¿Quién tiene las llaves?«esta propuesta cultural, que alcanza ya su IX edición, abre las puertas de doce espacios de la ciudad, incluyéndose en algunos casos visitas guiadas de las cuales se harán cargo arqueólogos, guías oficiales, frailes y cofrades. A ello, hay que añadir las visitas teatralizadas que se llevarán a cabo y que incluirán dramatizaciones de personajes como San Juan de la Cruz, Santa Cándida, San Vicente Ferrer, Beatriz Galindo y Domingo de Soto.

Espacios que abrirán sus puertas

Un total de doce espacios patrimoniales de la ciudad abrirán sus puertas durante los próximos días como parte de esta oferta. Al igual que en ocasiones anteriores, podrán visitarse la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Museo Conventual de Santa Clara, la iglesia del Carmen de Abajo, el Convento de San Esteban, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca, el Cielo de Salamanca, el Colegio Mayor de Anaya, Monumenta Salmanticae, el Colegio Mayor de Montellano y el Cerro de San Vicente.   

Novedades de la IX edición

Los espacios que, como novedad, se incorporan a esta última edición son: La iglesia de San Martín, la iglesia de San Julián (donde se podrá subir hasta el camarín de la Virgen de los Remedios en compañía de un fraile)y los restos del Convento de San Vicente (que se suma al espacio del famoso Cerro).

Invitaciones en Monumenta Salmanticae

Al igual que en los programas previos, algunos de los espacios precisarán de invitación. Éste es el caso de las iglesias de San Julián y San Martín, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el Cerro de San Vicente, el Museo Conventual de las Claras y el Convento de San Esteban (al resto de lugares puede accederse libremente). En todos los casos la entrada es libre y las invitaciones se encuentran disponibles en Monumenta Salmanticae (en la antigua iglesia de San Millán). El horario a partir de noviembre es el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El Pasaporte de las Llaves de la Ciudad

En este año, los participantes podrán completar con cada visita un pasaporte por el que entrarán a formar parte de un sorteo. Los ganadores podrán acceder a otro lugar único de la ciudad: el Sancta Sanctorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad, la sala de acceso restringido en la que se guardan los manuscritos e incunables de esta institución. Para entrar en el sorteo, hay que rellenar el pasaporte con el sello de 10 espacios y después entregarlo en Monumenta Salmanticae.

Visitas accesibles a los monumentos de Salamanca

Con el objetivo de hacer accesibles estos espacios a todo el mundo, Turismo de Salamanca ha puesto un especial énfasis en la realización de visitas y pases especiales, atendiendo a las diferentes capacidades. Se han incorporado mecanismos para personas con diversidad funcional (como la lengua de signos) y se ha tenido presente  la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Más información en la página web del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de las mejores ofertas de interés turístico de la provincia. Entra en nuestra página web y conoce nuestra amplia variedad de servicios y ofertas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se

Te puede interesar:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se