Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con grandes obras de teatro. ¡No te lo pierdas!

«Pronoia». Virginia Imaz (Guipúzcoa) – Domingo, 1 de noviembre, a las 20:00 horas

«Pronoia» es una propuesta de teatro para adultos de Virginia Imaz, en la que se reflexiona sobre la violencia de género. La puesta en escena está protagonizada por Pauxa, una payasa que «comparte sus inquietudes sobre las relaciones humanas en general y la dificultad de gestionar vínculos saludables». Una obra en clave de humor y ternura, que se sirve del juego del clown para tratar temas como el sexismo en el lenguaje y la violencia física y simbólica sobre las mujeres.

«Blancanieves». La Chana Teatro (Salamanca) – Sábado, 7 de noviembre, a las 12:30 y 18:30 horas.

La Chana Teatro recupera el cuento clásico de Blancanieves para contarla de otro modo al público infantil (a partir de los 6 años de edad). Una representación que se vale del verso, el juego, los objetos y el sentido del humor. «Blancanieves, la luz más refulgente, es odiada y envidiada por su madrastra, una hermosa lámpara que, a pesar de su belleza, no emite luz. Y allí donde está la luz, está la pureza que encandila a las almas nobles».

«Laika». Xirriquiteula Teatre (Cataluña) – Domingo, 8 de noviembre, a  las 18:30 horas

Espectáculo infantil basado en la historia de la famosa perrita astronauta. Laika fue el primer animal enviado por primera vez al espacio por la Unión Soviética. Esto sucedió en el año 1957, siendo Laika el primer ser vivo en orbitar alrededor de la tierra. Xirriquiteula Teatro recuerda estos hechos en una puesta en escena que nos haba de aquellos que, «como la misma Laika, son víctimas de abusos y se encuentran inmersos, sin querer, en las luchas de poder de otros».

«Si tú me dices ven, no llegues tarde». Edulogic (Salamanca – Madrid) – Sábado, 14 de noviembre, a las 20:00 horas

Comedia de Edulogic Producciones sobre el amor romántico, protagonizada por las actrices Patricia Sánchez y Jara Aizpurua. «Un viaje interior (y exterior, que si no el público no se entera) por esa vida amorosa que ha determinado (y muchas veces complicado) la existencia de sus dos personajes, dos mujeres que, como muchas otras, han tenido que tropezar, en más de una ocasión, con esa pesada piedra que es el amor romántico».

«Hilos» La Rous (Granada) – Sábado, 21 de noviembre, a las 20:30 horas

«Hilos» es una puesta en escena para el público infantil (recomendada a partir de los 6 años de edad), en la que se aborda el vínculo entre madres e hijos. «Venimos al mundo unidos por el cordón umbilical que nos entrelaza de una manera única a nuestra madre, pero, ¿qué pasa luego con ese hilo? El cordón se corta al nacer, pero el vínculo que se crea entre ambas partes, como un hilo invisible, permanece vivo».

«Entre sístole y diástole». Chica Charcos (Albacete) – Jueves, 26 de noviembre, a las 20:00 horas

«Entre sístole y diástole» es una propuesta de cuentacuentos para adultos de la mano de Chica Charcos. «Entre sístole y diástole hay un lugar donde las historias laten unas veces lento, otras con fuerza, algunas con taquicardia, con amor, locura, risa y en ocasiones con lágrimas. Una sesión de cuentos donde el único que marca el latir de todas las historias es el corazón».

Más información acerca de estas y otras propuestas culturales de las Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: