Noches de Cultura 2017 en Salamanca

Las Noches de Cultura regresan un verano más a los pueblos de la provincia charra. Organizada por la Diputación de Salamanca, esta atractiva propuesta, que en 2017 alcanza su VI edición, ofrece una amplia programación lúdica y cultural. Este año, no faltarán las obras de teatro, la danza, la música y las exposiciones.

Verano de diversión en cada rincón de Salamanca

Durante los meses de julio y agosto, las actividades de “Noches de Cultura” llegarán a  más de 70 pueblos de la provincia. Un programa cultural y de ocio que el año pasado contó con la participación de cerca de 25.000 personas. A continuación hacemos un repaso por alguna de las actividades más destacadas.

Música y Danza

Entre los espectáculos musicales que componen este programa, cobran especial importancia el folk y la música étnica. En este sentido, podrán escucharse en Salamanca múltiples repertorios tradicionales del folklore castellano y de otras geografías españolas. También llegará a la provincia de Salamanca la música y la danza del extranjero (de lugares como México, Perú o Yugoslavia, entre otros).

Obras de Teatro

Por lo que se respecta al apartado teatral, una larga lista de obras se darán cita en esta nueva programación. Compañías como Teatro Mutis, Ferro Teatro, Teloncillo, Spasmo Teatro, Claussic Teatro o Kuro Neko Teatro (entre otras muchas), acercarán a los pueblos salmantinos sus representaciones; obras para mayores y pequeños que animarán el ambiente festivo de las vacaciones.

Exposiciones

Finalmente, en lo referente a las exposiciones, las muestras que podrán visitarse durante las próximas semanas rinden un especial homenaje fotográfico al entorno natural de la provincia. Formarán parte del programa Noches de cultura 2017 las siguientes exposiciones:

  • “Béjar y Francia: Oleaje de Sierras”: La naturaleza de las sierras salmantinas de Béjar y Francia en las fotografías de Jesús Formigo. Un paisaje que el poeta José Luis Puerto denominó como “Oleaje de Sierras”. 
  • “Llanuras de Salamanca”: El entorno natural de la llanura de Salamanca a través de la mirada de David Arranz.
  • “Huellas de las Arribes”: El noreste de la provincia y la orografía de Las Arribes en las fotografías de Sierra Puparelli.
  • “Los brazos de la Dehesa”: Fotografías de Francisco M. Martín de la Dehesa de Salamanca, con su característico paisaje de encinas en el que habita el toro bravo.

 

A través del siguiente enlace podéis consultar el calendario de actividades y los pueblos participantes en este programa.

Ven a disfrutar de Salamanca estas vacaciones de verano

La provincia de Salamanca es un destino turístico ideal durante los meses de verano. En ella, es posible encontrar una de las más ricas conjunciones de historia, patrimonio y naturaleza. Al valioso acervo cultural de la región, hay que añadir su patrimonio monumental, que va más allá de la impresionante arquitectura de la capital charra. Así pues, cabe mencionar las atractivas construcciones tradicionales de algunos de sus pueblos más visitados, que también guardan antiguas edificaciones y templos. Todo ello, inmerso en un entorno natural de excepción, con territorios como los Parques Naturales de Arribes del Duero y de las Batuecas – Sierra de Francia, el Espacio Natural de El Rebollar o las Sierras de las Quilamas y Candelario.

Hotel Helmántico, establecimiento de referencia en Salamanca

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de las mejores ofertas culturales y de ocio en la provincia charra. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes, con una dilatada experiencia en el sector y categoría de tres estrellas. Visita nuestra página web y conoce nuestra amplia lista de servicios y ofertas. ¡Te esperamos en Hotel Helmántico!

Desde Hotel Helmántico te deseamos unas Felices Vacaciones de Verano

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: