Música coral y clásica en Salamanca

Los días previos a la Navidad, la Ciudad del Tormes celebrará sus acostumbrados conciertos corales y de música clásica del mes de diciembre. Una programación musical que contará con el especial protagonismo de las agrupaciones locales, entre otros artistas.

Trío Vibrart – Lunes, 3 de diciembre, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Compuesto por Miguel Colom (violín), Fernando Arias (chelo) y Juan Pérez Floristán (piano), el Trío Vibrart es una formación única, con una magnífica personalidad y una gran formación artística y académica. En poco tiempo han alcanzado una notable madurez y tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, etc. Más información acerca de esta agrupación a través del siguiente enlace. Las entradas al concierto tienen un precio de  12, 16, 18 y 20 euros.

Martina Filjak – Lunes, 10 de diciembre, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Martina Filjak es una pianista en alza durante los últimos años, que está obteniendo grandes elogios por su pasión poética y su dominio del teclado. El reconocimiento internacional le llegó al ganar la Medalla de Oro, el primer premio y el premio Beethoven en el Concurso Internacional de Piano de Cleveland en 2009. La artista cuenta con un amplio repertorio y ha actuado con prestigiosas orquestas y en importantes salas internacionales. Su concierto en Salamanca forma parte del VII Ciclo de música de cámara y solistas; una actuación que contará con la música de de J. Haydn, Bach-Busoni y F. Liszt. En la web oficial de Martina Filjak podéis encontrar más información acerca de esta pianista.

Navidad Polifónica – Del 17 al 19 de diciembre, a las 20:00 horas. Capilla Fonseca

La Capilla de Fonseca acogerá tres actuaciones corales con motivo de las fiestas navideñas. El lunes 17 actuarán el Coro Juvenil y la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca, con la dirección de Antonio Santos.  Bajo la misma dirección, el día siguiente les llegará su turno al Coro de Cámara y el Coro de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música y Danza. Finalmente, el miércoles 18, actuarán el Precoro y Coro de Niños, también del Coro Ciudad de Salamanca, con la dirección de Naila Zakour. La entrada al espectáculo es libre hasta completar el aforo.

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música – Martes, 18 de diciembre, a las 20:00 horas. CAEM

Con la dirección artística de Javier Castro, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música acompañará a la violonchelista Itziar Aulestia en el concierto de Elgar. El programa incluye la interpretación de los «Chichester Psalms«, de Leonard Bernstei, junto con el Coro Sinfónico del Conservatorio. Por último, el concierto se cerrará con una famosa pieza del repertorio americano: «An american in Paris«, de George Gershwin. Las entradas tienen un precio de tan sólo 5 euros.

Banda Municipal de Música de Salamanca. «Noche de Ópera» – Jueves, 20 de diciembre, a las 20.00 horas. Teatro Liceo

La Banda Municipal de Música de Salamanca dedicará esta nueva cita musical al género operístico. En el concierto se interpretarán algunas de las arias más conocidas del repertorio lírico para soprano y menor. Entre las mismas, cabe mencionar “O mio babbino caro”“La Donna e mobile” o “Libiamo ne’ lieti calici”. La actuación estará dirigida por el maestro Mario Vercher y contará con la interpretación de cantantes locales. La entrada al concierto tiene un precio de 5 euros.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de la amplia oferta escénica y musical de la capital charra. Una larga lista de propuestas culturales y espectáculos te esperan en el escenario de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con