Música coral y clásica en Salamanca

La música coral y clásica tendrán un especial protagonismo durante el mes de marzo, en Salamanca. A continuación os ofrecemos un repaso por las propuestas más destacadas que, a este respecto, se darán cita durante las próximas semanas.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca: Gala de Zarzuela – Domingo, 1 de marzo, a las 19:00 horas. Teatro Liceo

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el Coro de Niños y la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca ofrecen este segundo concierto de la temporada; una Gala de Zarzuela con las composiciones más célebres del género. A la actuación coral se sumarán solistas como la soprano María del Monte y el barítono Antonio Santos, bajo la dirección de Álvaro Lozano. Las entradas tienen un precio de tan sólo 3 euros.

Azahar Ensemble – Lunes, 2 de marzo. Teatro Liceo

Este quinteto español de viento ha actuado en los escenarios más importantes de Europa, y fue premiado en el Concurso ARD International Music Competition de Munich. La agrupación se creó en 2010 y está compuesta por Frederic Sánchez Muñoz (flauta), María Alba Carmona Tobella (oboe), Antonio Lagares Abela (trompa), María José García Zamora (fagot) y Miquel Ramos Salvadó (clarinete). Para su concierto en Salamanca, el quinteto interpretará obras de Reicha, Ravel, Kurtag y Turina. Entradas a 12, 16, 18 y 20 euros.

“Rigolleto” de Giuseppe Verdi. Cía. Opera Nacional de Moldavia – Sábado, 21 de marzo, a las 19:00 horas. Teatro Liceo

La Compañía de Opera Nacional de Moldavia presentará en Salamanca “Rigoletto“, la famosa ópera en tres actos con la música de Giuseppe Verdi, y el libreto de Francesco Maria Piave. Basada en la obra teatral de Victor Hugo, “El rey se divierte”,  esta historia es un drama de pasión, engaños y venganza, que tiene por protagonista a Rigoletto, el bufón y sirviente jorobado del Duque de Mantua. El precio de la entrada es de 32 y 37 euros.

Eduardo Inestal y Joaquín Clerch – Lunes, 23 de marzo, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Eduardo Inestal y Joaquín Clercho formarán un dúo en este concierto dedicado a la guitarra. Eduardo Inestal es un guitarrista salmantino ampliamente reconocido, habiendo obtenido 14 premios en concursos internacionales. Su carrera se ha desarrollado en escenarios de Europa y las Américas, como solista y músico de cámara. En cuanto a Joaquín Clerch, este guitarrista cubano ha recorrido grandes auditorios del mundo y ha ganado prestigiosos certámenes de guitarra (como el Andrés Segovia, en Granada, o el ARD de Múnich). Entradas a 12, 16, 18 y 20 euros.

Precoro y Coro de niños del Coro Ciudad de Salamanca: Concierto de Primavera – Martes, 24 de marzo, a las 20:30 horas. Teatro Liceo

Los más jóvenes intérpretes corales de Salamanca darán la bienvenida a la primavera con esta actuación convertida en tradición. En primer lugar, el Precoro interpretará canciones infantiles y músicas del mundo acompañadas de gestos y movimiento. Tras ellos, el Coro Infantil ofrecerá canciones de diferentes estilos de compositores actuales. Ambos coros están dirigidos por Naila Zakour y cuentan con el acompañamiento de Raúl Ortiz al piano. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Vocalis – Sábado, 28 de marzo, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Vocailis es un coro de formación clásica, creado en 2016 con miembros de prestigiosos coros de la ciudad de Salamanca. Esta agrupación pretende dar una nueva dimensión a la música “a capella“, con un estilo más cercano a la música de fusión, el jazz y el pop-rock. Una propuesta experimental y diferente, que trata de llegar a todos los públicos. La entrada tiene un precio de 5 euros.

Más información acerca de estos y otros espectáculos de la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace. Ven a conocer nuestra Ciudad Patrimonio del Humanidad y disfruta de sus múltiples propuestas culturales y de ocio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: