Música coral y clásica en Salamanca

La música coral y clásica tendrán un especial protagonismo durante el mes de marzo, en Salamanca. A continuación os ofrecemos un repaso por las propuestas más destacadas que, a este respecto, se darán cita durante las próximas semanas.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca: Gala de Zarzuela – Domingo, 1 de marzo, a las 19:00 horas. Teatro Liceo

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el Coro de Niños y la Coral Polifónica Ciudad de Salamanca ofrecen este segundo concierto de la temporada; una Gala de Zarzuela con las composiciones más célebres del género. A la actuación coral se sumarán solistas como la soprano María del Monte y el barítono Antonio Santos, bajo la dirección de Álvaro Lozano. Las entradas tienen un precio de tan sólo 3 euros.

Azahar Ensemble – Lunes, 2 de marzo. Teatro Liceo

Este quinteto español de viento ha actuado en los escenarios más importantes de Europa, y fue premiado en el Concurso ARD International Music Competition de Munich. La agrupación se creó en 2010 y está compuesta por Frederic Sánchez Muñoz (flauta), María Alba Carmona Tobella (oboe), Antonio Lagares Abela (trompa), María José García Zamora (fagot) y Miquel Ramos Salvadó (clarinete). Para su concierto en Salamanca, el quinteto interpretará obras de Reicha, Ravel, Kurtag y Turina. Entradas a 12, 16, 18 y 20 euros.

“Rigolleto” de Giuseppe Verdi. Cía. Opera Nacional de Moldavia – Sábado, 21 de marzo, a las 19:00 horas. Teatro Liceo

La Compañía de Opera Nacional de Moldavia presentará en Salamanca “Rigoletto“, la famosa ópera en tres actos con la música de Giuseppe Verdi, y el libreto de Francesco Maria Piave. Basada en la obra teatral de Victor Hugo, “El rey se divierte”,  esta historia es un drama de pasión, engaños y venganza, que tiene por protagonista a Rigoletto, el bufón y sirviente jorobado del Duque de Mantua. El precio de la entrada es de 32 y 37 euros.

Eduardo Inestal y Joaquín Clerch – Lunes, 23 de marzo, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Eduardo Inestal y Joaquín Clercho formarán un dúo en este concierto dedicado a la guitarra. Eduardo Inestal es un guitarrista salmantino ampliamente reconocido, habiendo obtenido 14 premios en concursos internacionales. Su carrera se ha desarrollado en escenarios de Europa y las Américas, como solista y músico de cámara. En cuanto a Joaquín Clerch, este guitarrista cubano ha recorrido grandes auditorios del mundo y ha ganado prestigiosos certámenes de guitarra (como el Andrés Segovia, en Granada, o el ARD de Múnich). Entradas a 12, 16, 18 y 20 euros.

Precoro y Coro de niños del Coro Ciudad de Salamanca: Concierto de Primavera – Martes, 24 de marzo, a las 20:30 horas. Teatro Liceo

Los más jóvenes intérpretes corales de Salamanca darán la bienvenida a la primavera con esta actuación convertida en tradición. En primer lugar, el Precoro interpretará canciones infantiles y músicas del mundo acompañadas de gestos y movimiento. Tras ellos, el Coro Infantil ofrecerá canciones de diferentes estilos de compositores actuales. Ambos coros están dirigidos por Naila Zakour y cuentan con el acompañamiento de Raúl Ortiz al piano. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Vocalis – Sábado, 28 de marzo, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Vocailis es un coro de formación clásica, creado en 2016 con miembros de prestigiosos coros de la ciudad de Salamanca. Esta agrupación pretende dar una nueva dimensión a la música “a capella“, con un estilo más cercano a la música de fusión, el jazz y el pop-rock. Una propuesta experimental y diferente, que trata de llegar a todos los públicos. La entrada tiene un precio de 5 euros.

Más información acerca de estos y otros espectáculos de la Ciudad del Tormes, a través del siguiente enlace. Ven a conocer nuestra Ciudad Patrimonio del Humanidad y disfruta de sus múltiples propuestas culturales y de ocio.

Compartir:

Últimas entradas:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

Te puede interesar:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

¡Eleva tu experiencia con nuestro Club Helmantico!

Haz tu primera reserva convirtiéndote en miembro del club (Bronce):
Consigue 7% de descuento
Realiza tu tercera reserva como miembro del club (Plata):
Consigue 10% de descuento
Realiza tu quinta reserva como miembro del club (Oro):
Consigue 15% de descuento
4.7/5
35 reseñas

4.7

35 reseñas

¿Quieres dejar tu opinión de tu estancia en el Hotel Helmántico?

Deja tu valoración:
Email(Obligatorio)