Museos de Salamanca reabren sus puertas

El Museo de Historia de la Automoción, el Centro de Arte Contemporáneo DA2, el Museo Taurino y el Museo del Comercio reabren sus puertas en Salamanca. Desde el pasado 26 de mayo estos centros recobran su actividad pública, en su horario habitual, aplicando las medidas de seguridad sanitaria requeridas. Entre las mismas, las medidas de higiene, el distanciamiento social y el control del aforo.

Centro de Arte Contemporáneo DA2 (Domus Artium 2002)

El DA2 (Domus Artium 2002) es un centro de arte contemporáneo que fue instalado en la antigua cárcel provincial de la capital charra, restaurada para acoger este espacio. Se trata de un centro integrado en la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento, que apuesta en su programa expositivo por las últimas tendencias del arte nacional e internacional. El centro presta una especial atención a los proyectos desarrollados a partir de la década de los noventa hasta hoy, a los artistas emergentes de la ciudad y a la comunidad castellano-leonesa.

Horarios de visita: De martes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Más información acerca del DA2 en su página web.

Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS)

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca es un centro expositivo, de investigación y documentación del automóvil, con una magnífica colección de automóviles. En su exposición pueden encontrarse  toda clase de coches, motocicletas, piezas y accesorios del automovilismo, desde los inicios de la automoción hasta nuestros tiempos. Una magnífica muestra con modelos impresionantes, procedentes en su mayor parte de la Colección Gómez Planché.

Horarios de visita: De martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17.00 a 20:00 horas por la tarde. El primer martes de cada mes, la entrada es gratuita en horario de tarde. Precios de entrada y más detalles acerca del MHAS, en su página web.

Museo Taurino

El Museo Taurino de Salamanca es un centro de referencia en el mundo de los toros. En su interior, este espacio alberga grandes fondos y cuenta con diversas salas de exposición. Una de ellas aborda la indumentaria típica de los toreros, y otra recoge una interesante colección de arte relacionada con esta temática (dibujos, pinturas y esculturas). También hay salas en homenaje a figuras destacadas del toreo (como El Viti, El Niño de la Capea y Julio Robles). Además, el museo hace un repaso por la historia del toreo en Salamanca y recoge múltiples recuerdos relacionados con este mundo.

Horarios de visita: De martes a sábado en horario de 10:30 a 13:30 horas en la mañanas y de 17:30 a 20:00 horas por las tardes. Domingos y festivos, en horario de mañana. Más detalles acerca de este museo, a través de su página web.

Museo del Comercio y la Industria

El Museo del Comercio y la Industria es un centro dedicado a la recuperación y conservación de la memoria sobre la actividad industrial, mercantil y económica de la provincia de Salamanca y la Ciudad del Tormes. El centro se encuentra instalado en el solar antiguamente destinado al Depósito de Aguas de El Rollo. En su interior, el museo acoge exposiciones temporales y permanentes, que abordan la historia del comercio y la industria de Salamanca.

Horarios de visita: De martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos y lunes, en horario de mañana. Más información acerca del Museo de Comercio, en su página web.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con