Muestra de anaglifos en la Filmoteca de Castilla y León (Salamanca)

La Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, acoge hasta el próximo 30 de septiembre la exposición “El juego continúa. Anaglifos (1891-2018)“. Una muestra del fotógrafo burgalés Jesús Orcajo González.

La magia de los anaglifos

Los anaglifos son imágenes de dos dimensiones que provocan un efecto tridimensional cuando son vistas con lentes de diferente color para cada ojo. Su creación se debe al fotógrafo francés Louis Ducos du Hauron, uno de los pioneros de la fotografía en color. Estas imágenes se componen de dos capas de color, desplazadas una con respecto a la otra para crear un efecto de profundidad.

“El juego continúa. Anaglifos (1891-2018)”

Un total de 39 anaglifos componen esta nueva muestra de la Filmoteca. Creados por Jesús Orcajo González, éstos han sido elaborados a partir de los pares estereoscópicos realizados por los fotógrafos Venancio Gombau y Luis González de la Huebra. Sus imágenes, pertenecientes a las colecciones de Carmen Gombau y Ángel Arenaz y de la Familia González de la Huebra, muestran diversas localizaciones de la Ciudad del Tormes, tal y como era entre los años 1902 y 1913. La exposición también incluye una imagen de la Plaza Mayor de 1920 (perteneciente a la Colección de Basilio Martín) y fotografías de la Catedral y el Puente Romano que el propio Orcajo tomó el pasado mes de mayo.   

Horarios de visita de la muestra

La muestra permanece abierta al público de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 19:30 horas por las tardes. Los sábados y festivos también puede ser visitada en horario de mañana. Los lunes permanece cerrada. También es posible solicitar visitas guiadas, (para un máximo de 20 personas por sesión) en el número de teléfono 923 21 25 16.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: