Las Noches del Fonseca – Julio 2016

La Universidad de Salamanca presenta su nueva programación cultural para las noches del verano del 2016. En este año, las propuestas se centrarán en el teatro y tratarán la contraposición de los dos grandes autores Miguel de Cervantes y William Shakespeare, con motivo del centenario de ambos escritores. Todas las actuaciones tendrán lugar durante el mes de julio en el patio del Colegio Fonseca y darán comienzo a las 11 de la noche. A continuación, te presentamos un breve repaso por los espectáculos programados para las Noches del Fonseca.

Jueves, 7 de julio: Misterios del Quijote – El Brujo

El famoso actor y escritor Rafael ÁlvarezEl Brujo” abrirá Las Noches del Fonseca con su obra “Misterios del Quijote“. Se trata de un monólogo en homenaje a la obra de Cervantes, que se adentra también en la relación del clásico con la realidad cotidiana de nuestros días. 

Martes, 12 de julio: El Cerco de Numancia de Miguel de Cervantes – Verbo Producciones

Siguiendo la versión de Florián Recio, “El Cerco de Numancia“, la tragedia renacentista de Miguel de Cervantes, será representada por Verbo Producciones  bajo la dirección de Paco Carrillo. Este espectáculo ha sido galardonado con los Premios Ceres del Público y de la Juventud 2015 y los Premios Garnacha al mejor actor de reparto, mejor director, del público y a la mejor obra 2015.

Viernes, 15 de julio: Hamlet de William Shakespeare – Teatro Clásico de Sevilla

El Teatro Clásico de Sevilla representará el atemporal “Hamlet”, de William Shakespeare, con la versión y dirección de Alfonso Zurro. Un espectáculo fiel a la obra original, con 6 candidaturas a los Premios Max 2015-2016, que cuenta con una gran puesta en escena y una interesante escenografía.

Martes, 19 de julio: Ricardo III – Atalaya

Con la adaptación y dirección de Ricardo Iniesta, la Compañía Atalaya presenta en Salamanca la primera tragedia de Shakespeare, “Ricardo III“, uno de sus grandes éxitos y una de sus obras más representadas. La puesta en escena de Atalaya es una de las más premiadas de la compañía y ha obtenido un gran recibimiento por parte de la crítica. Una obra escalofriante con un tema de actualidad: “el poder a costa de cualquier precio“.

Viernes, 22 de julio: Escrito en las estrellas – Compañía Salvador Collado

Bajo la dirección y dramaturgia de Emilio Gutiérrez Caba, “Escrito en las estrellas” es un obra que surge de una idea de Salvador Collado y de las “Novelas Ejemplares” de Miguel de Cervantes, con la pretensión de acercarlas al gran público de una manera amena y divertida. El argumento parte del cautiverio en Argel de Cervantes. Allí, una hermosa mujer de alto linaje le recibe en su castillo para que le cuente una historia. Si a la dama le gusta su relato, concederá la libertad al escritor.

Jueves, 28 de julio: Macbeth – Companhia do Chapito

Por último, cerrando la programación de las Noches del Fonseca, los portugueses de la Companhia do Chapito representarán su particular versión de “Macbeth”. Con ella, nos traen una divertida propuesta cargada de improvisación, en la que la obra clásica de Shakespeare es transformada de arriba a abajo y acaba convertida en comedia.

Precio y venta de entradas

Las entradas tienen un precio de 18 euros y pueden obtenerse en Mercatus de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:15 a 14:00 horas. También pueden adquirirse una hora antes de cada función en taquilla (salvo que las entradas se encuentren agotadas) o por vía electrónica a través del siguiente enlace del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: