Las Noches del Fonseca – Julio 2015

Como viene siendo habitual, el Patio del Colegio Fonseca de Salamanca acogerá el próximo mes de julio y como parte de su programación cultural de verano, toda una serie de eventos entre los que se contarán obras de teatro, espectáculos de  danza y de flamenco e incluso un concierto. Estas actuaciones han sido organizadas por la Universidad de Salamanca y todas se celebrarán a las 23:00 horas de cada noche programada.

Viernes día 3, “Juicio a una Zorra” con Carmen Machi

Bajo el texto y la dirección de Miguel del Arco, la actriz madrileña Carmen Machi dará vida a Helena de Troya en una actuación que propone un cambio de perspectiva en torno a este vilipendiado personaje. Una obra de la producción de Aitor Tejada, con música de Arnau Vilà y sonido de Sandra Vicente (Studio 340). El precio de la entrada es de 18 euros.

Miércoles día 8, “El Asno de Oro”, de Lucio Apuleyo

Con la dirección e interpretación de Rafael Álvarez, el “Brujo”, esta representación nos acerca la obra más conocida del destacado escritor romano Apuleyo, “El Asno de Oro” que nos cuenta la transformación accidental de Lucio, su personaje protagonista, en asno. Una historia de caída y redención que con grandes dosis de ingenio abordó las terribles condiciones de los esclavos y las clases bajas de su época. El precio de la entrada es de 18 euros.

Viernes día 10, “Teresa, miserere gozoso”  

La compañía “Teatro Corsario” nos trae de la mano del autor y director Luis Miguel García esta obra acerca de Teresa de Jesús (interpretada por Rosa Manzano) y su lucha en una sociedad en la que el papel de las mujeres permanecía severamente restringido. Una obra con la música original de Juan Carlos Martín, el vestuario y atrezzo de Eugenia Navajo y la iluminación de Javier Martin del Río. El precio de la entrada a este espectáculo es de 15 euros.

Martes día 14, Carlos Núñez en concierto

El gaitero pontevedrés Carlos Núñez ofrecerá en esta noche un concierto para deleite de los amantes de la música tradicional celta. Carlos Núñez es considerado como uno de los mejores gaiteros del mundo y su interés por los orígenes de la música celta así como su fusión con las músicas actuales, que quedan plasmados en su discografía, le han valido un amplio reconocimiento y proyección internacional. El precio de la entrada al concierto es de 20 euros.

Viernes día 17, “Imágenes, 20 años de ballet flamenco”

El Ballet Flamenco de Andalucía acude a nuestra ciudad con “Imágenes, 20 años de ballet flamenco“, una propuesta con la coreografía de Rafaela Carrasco y que ha sido galardonada con el premio Giraldillo de la XVIII bienal de Flamenco de Sevilla al Mejor Espectáculo. Un imaginario que recorre las producciones del Ballet Flamenco de Andalucía a lo largo de todos estos años y que marcaron a la coreógrafa. La entrada tiene un precio de 20 euros.

Martes día 21, “Edipo Rey”, de Sófocles

La compañía “Teatro Noctámbulo” representará también en el escenario de este Patio del Colegio Fonseca la conocida tragedia griega de SófoclesEdipo rey“, en una versión de Miguel Murillo dirigida por Denis Rafter. Una obra con la actuación de José Vicente Moirón en el papel de Edipo, Memé Tabares (Yocasta), Javier Magariño (Tiresias), Gabriel Moreno (Creonte), Juan Carlos Castillejo (sacerdote), Camilo Maqueda (mensajero), Jesús Manchón (pastor) y Francis Quirós (criado). La entrada tiene un precio de 15 euros.

Viernes día 24, “Silencios rotos”  

Entredós Ballet Español” presenta “Silencios rotos”, un espectáculo con la coreografía e interpretación de Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho donde hasta ocho bailarines recorrerán distintos palos del flamenco en una transición que nos conducirá desde la vanguardia a la tradición. El precio de la entrada es de 18 euros.

Miércoles día 29, “Dicebamus hesterna die”

Mónica García Vicente y Loris Zambon nos traen este interesante espectáculo de danza. A diferencia del resto, este evento no se celebrará en el Patio del Colegio Fonseca, sino en el claustro de la Hospedería del Palacio Anaya. El precio de la entrada es de 10 euros.

Venta de entradas

Las entradas para estos eventos pueden adquirirse de lunes a sábado en “Mercatus” en horario de 10:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:15 a 14:00 horas. También pueden adquirirse una hora antes de cada función en taquilla o por venta electrónica a través de la página web sac.usal.es

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: