Las Llaves de la Ciudad 2017 en Salamanca I

Del 31 de octubre al 17 de diciembre de 2017 se celebra en Salamanca una nueva edición de Las Llaves de la Ciudad. Una programación turística que cumple una década y que abrirá las puertas de once espacios emblemáticos de la Ciudad del Tormes a vecinos y visitantes. Este año, destaca por una nueva oferta de visitas teatralizadas, así como por sus habituales recorridos guiados. A continuación os ofrecemos un breve repaso por algunos de los monumentos que pueden visitarse.

El Pozo de la Nieve y el Convento de San Andrés

Pozo antiguamente empleado para guardar la nieve de la sierra, que está conectado a la muralla y a los restos del Convento de San Andrés. El recorrido por este particular espacio pasa también por algunas de las galerías de la Salamanca subterránea. Una visita teatralizada de la mano de uno de los operarios que se encargaban de recoger la nieve en las montañas. Los pases tiene lugar los miércoles y viernes (a las 11:30 y 12:30 horas) y los sábados y domingos (a las 11:30, 12:30 y 17:00 horas). Las invitaciones a esta visita pueden recogerse en Monumenta Salmanticae.

El Cerro de San Vicente

El Cerro de San Vicente es el lugar en donde se encuentra el origen de la ciudad de Salamanca. En esta zona se conservan restos arqueológicos pertenecientes principalmente a la primera Edad de Hierro, la época medieval y la moderna. Un espacio que nos habla de los primeros pobladores de la capital charra. La visita guiada brinda un recorrido por este parque arqueológico y sus miradores. Los pases son los sábados y domingos a las 12:00 horas. Recogida de invitaciones en Monumenta Salmanticae.

Los restos del Convento de San Vicente

Ruinas de uno de los templos más antiguos de Salamanca. Se trata de un convento fundado en el siglo XI, que se construyó en la zona del antiguo cerro en el que se encuentran los orígenes de la ciudad. El programa de Las Llaves de la Ciudad ofrece una visita teatralizada familiar en este monumento. Los pases son los sábados y domingos a las 17:30 y 18:30 horas. La entrada es libre.

La Cerca Vieja en la Cueva de Salamanca

La Cueva de Salamanca es uno de los espacios más enigmáticos de Salamanca. Pertenece a la cripta de la antigua iglesia románica de San Ciprián o San Cebrián (actualmente desaparecida) y es de origen incierto. En esta Cueva se mezclan historia y leyenda, afirmando la tradición popular que en ella el propio diablo impartía clases de nigromancia y brujería. Los pases de las visitas guiadas a la Cueva se llevan a cabo los lunes y miércoles a las 17:30 horas y los viernes a las 18:00 horas. La entrada es libre.

La Cerca vieja en la Facultad de Geografía e Historia

Zona de la Cerca Vieja que nos lleva hasta el siglo IV a.C. y en la que también se encuentran restos de casas del siglo XVI y XVII. Una visita arqueológica guiada que puede disfrutarse los jueves y viernes a las 12:00 horas (excepto el día 8 de diciembre). Las invitaciones deben recogerse previamente en Monumenta Salmanticae.

Colegio Menor de San Pelayo

Colegio antiguamente destinado a estudiantes asturianos, sobre el cual se construyó la actual Facultad de Geografía e Historia. Del colegio se conserva hoy en día la capilla, la fachada y una chimenea. La visita por este espacio será teatralizada y los pases se llevan a cabo los viernes a las 19:00 y las 20:00 horas (excepto el 8 de diciembre). La entrada es libre.

Monumenta Salmanticae

Monumenta Salmanticae es el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca. Se encuentra ubicado en el antiguo Colegio de San Millán, en el que se alojaron también las Siervas de San José. El programa de Las Llaves de la Ciudad ofrece una visita teatralizada en este espacio, que hace posible una mirada global en torno a la ciudad y sus transformaciones. Los pases tienen lugar los viernes a las 17:00 horas y los domingos a las 11:30 y 12:30 horas. La entrada es libre.

Más detalles acerca del programa turístico de Las Llaves de la Ciudad 2017 a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con