Citas musicales para las próximas semanas en Salamanca

La Ciudad del Tormes presenta durante el mes de noviembre una importante oferta de espectáculos musicales. Audiencias de todos los gustos podrán disfrutar en Salamanca de una amplia gama de géneros musicales. A continuación os ofrecemos un breve repaso por esta programación musical.

Amos Lora y Luis Guerra –  Viernes, 10 de noviembre a las 21:00 horas. Teatro Liceo

El guitarrista salmantino Amos Lora y el pianista Luis Guerra nos ofrecerán el concierto «SOLO2«. Estos artistas son destacados referentes del flamenco y el jazz de la última década y en este espectáculo brindarán un repertorio de «canciones del mundo» junto con versiones de temas clásicos y composiciones propias. Las entradas tienen un precio de 12, 15 y 18 euros.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca – Domingo, 12 de noviembre a las 19:00 horas. CAEM

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (JOSCS) llevará su primer concierto de la temporada al Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM). Un espectáculo dedicado a la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca con motivo de su 75º aniversario. Dirigida por Andrés Ramos, la orquesta contará con la participación del Coro Ciudad de Salamanca. Cada entrada al concierto tiene un precio de tan sólo 3 euros.

Diego El Cigala – Viernes, 17 de noviembre. CAEM

El famoso cantaor de flamenco Diego El Cigala nos ofrecerá «Voz y piano«, uno de los platos fuertes de entre las citas musicales organizadas para este mes de noviembre. El enfoque artístico del cantaor experimentó un gran cambio cuando en el año 2000 comenzó a actuar junto con el desaparecido painita Bebo Valdés. Desde el 2005, Jaime Calabuch, «Jumitus» es el encargado de acompañarle al piano. Las entradas tienen un precio de 40, 55 y 65 euros. Podéis visitar la página web oficial de Diego El Cigala a través del siguiente enlace.

Escolanía Pueri Angelorum y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca –  Sábado, 18 de noviembre a las 19:00 horas. Auditorio San Blas 

La Escolanía Pueri Angelorum actuará con el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca (dirigido por Antonio Santos García) en el Auditorio San Blas. Procedente de Campanario (Badajoz), la Escolanía Pueri Angelorum está dirigida por Andrés Blanco Sánchez y cuenta con una amplia labor concertística y discográfica, destacando también por su función pedagógica. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Cuarteto Hagen – Lunes, 20 de noviembre a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Fundado en 1981 por los hermanos Angélika, Lukas, Veronik y Clemens, el Cuarteto Hagen es uno de los cuartetos con mayor renombre de todo el mundo en la actualidad. A lo largo de su carrera han realizado giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y Sudamérica y han recibido destacados galardones. Además, el cuarteto colabora con grandes músicos de primer plano a nivel internacional. Angelika fue sustituida por Annette Bik, que a su vez fue sustituida en 1987 por Rainer Schmidt. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Sôber  – Sábado, 25 de noviembre a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Sôber, una de las agrupaciones del rock más emblemáticas de nuestro país, se sumará a las ofertas musicales de la Ciudad del Tormes el 25 de noviembre. Un banda que regresa con fuerza renovada tras el lanzamiento en 2016 de su último trabajo, «Vulcano«. Las entradas tienen un precio de venta anticipada de 15 euros y de 18 euros en taquilla. Más información acerca de Sôber a través de su página web oficial.

Javier Perianes – Jueves, 30 de noviembre a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Por último, el pianista onubense Javier Perianes actuará en el Teatro Liceo de la capital charra. Nacido en 1978, este premiado pianista ha participado en prestigiosos festivales y actuado junto a la gran mayoría de orquestas españolas y con destacadas formaciones internacionales. Actualmente cuenta con 13 discos en el mercado. Las entradas a su concierto en el Teatro Liceo tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Conoce mejor a este pianista en su página web oficial. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con