Las iglesias de Salamanca abren sus puertas durante el verano

Con el objetivo de dar a conocer la riqueza de su patrimonio, la provincia de Salamanca abre las puertas de un total de 33 iglesias durante este verano. Esta actividad forma parte del programa de “Apertura de Monumentos” que cada año es organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca y de las diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia

Iglesias de la Ciudad de Salamanca que abrirán sus puertas

En la capital charra, seis templos abrirán sus puertas como parte de este programa. Son la Iglesia de La Purísima, la Iglesia de San Marcos, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de San Julián, la Iglesia de La Anunciación – Las Úrsulas y por último la Iglesia de San Sebastián (que sólo forma parte de este programa durante el mes de julio).

Templos de la provincia de Salamanca

En la provincia de Salamanca se suman una larga lista de iglesias a esta periodo de puertas abiertas. Entre las mismas: la Iglesia de La Asunción (La Alberca), la Iglesia de San Juan y la de Santiago (ambas en Alba de Tormes), la Iglesia de Santa María La Mayor (Ledesma), la Iglesia de San Ginés y Santiago (Miranda del Castañar), la Iglesia de San Martín Obispo (San Martín del Castañar), la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves (Mogarraz), la Iglesia de La Asunción (Montemayor del Río), la Iglesia de La Virgen (Robledo de Sequeros), la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo (Macotera), la Iglesia de Santiago Apóstol (Santiago de la Puebla), la Iglesia de San Fabián y San Sebastián (Villanueva del Conde) y la Iglesia de San Pedro (Villoria). La Iglesia de Santiago, en Alba de Tormes, no formará parte del programa en el mes de agosto.

Diócesis de Ciudad Rodrigo y de Plasencia

En colaboración con la diócesis de Ciudad Rodrigo permanecerán también abiertas la Iglesia Sagrario de la Catedral, la Iglesia de San Pedro y San Isidoro y la Iglesia Hospital de La Pasión. Además, en colaboración con la diócesis de Plasencia, se abrirán en la provincia de Salamanca las iglesias de El Salvador y de Santa María La Mayor (ambas en Béjar), la Iglesia de La Asunción (Candelario) y la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción (Puente del Congosto).

Otros monumento de la provincia de Salamanca

Junto con los templos mencionados, también formarán parte del programa de “Apertura de Monumentos” las siguientes iglesias de la provincia: La Iglesia de Nuestra Señora entre dos Álamos, la Iglesia Conventual Pasión y la Ermita Rosario (las tres en San Felices de los Gallegos), La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Lumbrales), La Iglesia Santiago Apóstol (Sobradillo), La Iglesia de San Pedro Apóstol (Hinojosa del Duero) y la Iglesia de Nuestra Señora de Porta Coeli (El Zarzoso).

Horarios de visita de los templos

Hasta el 31 de agosto las iglesias podrán visitarse de martes a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. El lunes 15 de agosto también abrirán sus puertas, permaneciendo cerradas al día siguiente, martes 16.

Hotel Helmántico te informa de los mejores rincones para visitar en la provincia charra. Ven a Salamanca y conoce la enorme riqueza de su patrimonio y de su cultura. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de 3 estrellas y una amplia gama de servicios y ofertas. Visita nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva y conoce nuestras instalaciones. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con