La ruta del Pozo Airón en Pereña de la Ribera (Salamanca)

El municipio de Pereña de la Ribera, en Salamanca, guarda en su interior una impresionante belleza paisajística, siendo uno de sus principales atractivos turísticos. En este sentido, la ruta del Pozo Airón presenta un camino poco conocido pero de gran interés para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza de este territorio.

La cascada y la cueva del Pozo Airón

Menos conocida que el Pozo de los Humos (que es quizá uno de los principales atractivos del Parque Natural de Arribes del Duero), la cascada del Pozo Airón es una maravilla natural de Pereña de la Ribera, que se caracteriza por la cueva en la que los visitantes pueden adentrarse para contemplar la cascada desde una perspectiva diferente. De menor caudal que el Pozo de los Humos, el Pozo Airón posee, no obstante, una gran belleza y se ubica en un increíble entorno natural con la vegetación propia del levante español de olivos, enebros, jaras, almez, etc.

La ruta del Pozo Airón  (Salamanca)

La ruta de senderismo del Pozo Airón tiene un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros. Se trata de un camino señalizado de las Arribes del Duero, de dificultad baja y que puede recorrerse en alrededor de 2 horas de trayecto. Una ruta accesible que es posible acortar accediendo en coche hasta un aparcamiento que se encuentra a mitad de camino. Podéis consultar más información detallada acerca de esta interesante ruta y su recorrido a través del siguiente enlace.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores rincones de interés turístico en la provincia charra. Visita nuestra página web y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: