La Plaza de Anaya

La Plaza de Anaya es una de las zonas turísticas por excelencia de la ciudad de Salamanca. Caminando desde la Plaza Mayor, y saliendo por el arco del Corrillo, llegamos a la Rúa Mayor, una calle peatonal de paso obligado para turistas y estudiantes por su proximidad con las facultades y escuelas universitarias, que desemboca en este impresionante espacio que es la Plaza de Anaya, muy conocido por tratarse del entorno catedralicio.

La Plaza de Anaya alberga un extraordinario conjunto monumental que incluye las Catedrales, con el espléndido Palacio de Anaya, de estilo neoclásico situado frente a la Catedral Nueva y la Iglesia de San Sebastián, de estilo barroco y obra de Alberto de Churriguera. Estos dos últimos edificios, constituyen un conjunto arquitectónico denominado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

La belleza de este conjunto monumental se ve acrecentada con los amplios jardines que ocupan el centro de la Plaza, y que proporcionan a la zona un atractivo extraordinario.

La Plaza de Anaya por la noche

Si tenéis la oportunidad de acercaros a la zona antigua de Salamanca a partir del ocaso, no desaprovechéis la ocasión. Es uno de los mejores momentos para disfrutar tranquilamente de la belleza de sus calles y monumentos, puesto que al descender el sol, se va transformando el color de la característica piedra dorada de Villamayor de los edificios históricos. Finalmente, al caer la noche os recomendamos pasear entre los edificios iluminados que ofrecen una bellísima perspectiva, muy diferente a la que ofrecen a la luz del día, también de gran esplendor.

El Tren Blanco de Salamanca

Especialmente recomendada para todos aquellos que vengáis a Salamanca con niños, aunque pensada para todos los públicos, es la propuesta ofrecida desde el Ayuntamiento de Salamanca con el Tren Blanco, un vehículo turístico que parte de la propia Plaza de Anaya y recorre los principales puntos turísticos de la ciudad explicando su historia, monumentos y las curiosidades que se esconden tras sus muros. La ruta, de unos 20 minutos de duración, permite conocer Salamanca, de un modo tranquilo y divertido para los más pequeños.

La Plaza de Anaya, el mejor lugar para las fotos de tu boda

La Plaza de Anaya es uno de los lugares de Salamanca más frecuentados por las parejas de recién casados que deciden realizar su reportaje fotográfico en uno de los entornos más bellos de la ciudad. El impresionante perfil de las catedrales, con la belleza de los jardines catedralicios de Anaya, conforman el escenario perfecto para obtener unas fotografías excelentes.

Salamanca es una ciudad idónea para la celebración de bodas, celebraciones y eventos sociales al ofrecer una variada oferta de servicios en un ambiente único, de gran riqueza monumental.

Disfruta de Salamanca alojándote en Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico, en Salamanca, te ofrecemos una amplia variedad de servicios para que tu estancia en Salamanca sea perfecta y no tengas que preocuparte de nada. Reserva tu habitación con nosotros y disfruta de todo lo que Salamanca ofrece al visitante.

Además, si vas a celebrar tu boda próximamente, nosotros nos encargamos de todo. Situado a solo 5 minutos del centro de Salamanca, Hotel Helmántico pone a vuestra disposición el buen hacer y la experiencia que le caracterizan, pudiendo elegir entre una extensa variedad de servicios, que incluyen cocktail de bienvenida, decoración floral de  mesas y minutas personalizadas, baile con música disco o la posibilidad de contar con orquesta, barra libre, y habitación junior premium para alojaros con nosotros en vuestra noche de bodas, que incluye botella de cava y desayuno. Todo ello con descuentos especiales para el alojamiento de invitados y una amplia propuesta de menús diseñados especialmente para el día de vuestra boda.

Os esperamos en Hotel Helmántico

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con