La Fiesta de Las Águedas en Salamanca

La Fiesta de las Águedas es una celebración tradicional, especialmente dedicada a las mujeres, que cuenta con bastante popularidad en Castilla y León y en la provincia de Salamanca. Se trata de una  fiesta que tiene lugar cada 5 de febrero, en conmemoración a Santa Águeda de Catania, una virgen y mártir italiana del siglo III. Hoy, desde Hotel Helmántico, os invitamos a conocer esta particular tradición, que tendrá lugar próximamente en la capital y en diversos puntos de la provincia charra.

Santa Águeda de Catania

Nacida en Catania o en Palermo por el año 230, Santa Águeda fue, según la tradición cristiana, una hermosa mujer proveniente de una familia de nobles que decidió entregar su virginidad a Jesucristo. En tiempos de la persecución contra los cristianos, el procónsul de Sicilia, Quintianus, se enamoró de ella, pero al ser rechazado la martirizó llegando a cortarle los pechos y quemándola en una hoguera. Santa Águeda es la patrona de las enfermeras y, por lo general, está considerada como protectora de las mujeres.

La Fiesta de las Águedas en Salamanca

En la capital charra, la Fiesta de las Águedas se celebra con la entrega del bastón de mando a las mujeres, las cuales, ataviadas con los trajes típicos, suelen recibirlo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. También se representan danzas típicas salmantinas o charradas en la Plaza Mayor y las mujeres se reúnen para celebrarlo en torno a una buena mesa.

Celebra Las Águedas en Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico, os invitamos a celebrar el Día de las Águedas en nuestro Restaurante de lujo, donde contamos con un excelente servicio y una exquisita selección de platos, elaborados con productos de calidad. Estamos a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche. Visita nuestra página web y conoce nuestras cómodas y elegantes instalaciones y nuestra amplia gama de servicios. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: