La Festividad del 15 de agosto en la Provincia de Salamanca

El día 15 de agosto, Festividad de la Virgen de la Asunción es una fecha señalada en muchos municipios de la provincia de Salamanca. Desde Hotel Helmántico os mostramos algunas de las Fiestas que tendrán lugar ese día en nuestra provincia.

Fiesta del Diagosto en La Alberca, Salamanca

El 15 de agosto es conocido en el municipio serrano de La Alberca, como el Diagosto, una Fiesta en honor a la Virgen de La Asunción, patrona de este pueblo que durante esta jornada celebra su día grande. La jornada se desarrolla con una Misa Mayor y Procesión en la que los vecinos ataviados con trajes típicos discurren por las calles engalanadas con paños bordados y flores hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se realiza el tradicional ritual del Ofertorio y tienen lugar los bailes típicos en los que se teje y desteje el ramo en torno a la Virgen.

Fiestas de verano de Guijuelo

La Villa de Guijuelo celebra en torno al 15 de agosto sus fiestas patronales. Las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Asunción, dan comienzo el 14 de agosto con el chupinazo, que da paso a una semana de fiestas en las que las calles de Guijuelo se llenan de actividades, diversión y colorido que aportan el centenar de peñas existentes.

Ferias y Fiestas de Vitigudino

El 15 de agosto se celebra en Vitigudino la fiesta en honor a la Virgen del Socorro, durante la cual tienen lugar una gran cantidad de festejos: actividades para los niños, ferias, exposiciones, procesiones y cultos religiosos, bailes y verbenas y actividades deportivas.  Durante la jornada del 15 de agosto, la Virgen del Socorro es llevada hasta su ermita acompañada por la comitiva de mayordomos, reinas y damas de las fiestas y vecinos ataviados con los trajes típicos.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: