“La Armuña, tierra binada”, en el Museo de Comercio de Salamanca

El Museo de Comercio de Salamanca alberga hasta el 2 de febrero de 2020 la exposición “La Armuña, tierra binada“; una muestra fotográfica que homenajea las labores agrícolas de la lenteja típicas de este territorio.

Muestra fotográfica en torno a la lenteja de La Armuña

El Museo de Comercio presenta en esta muestra fotográfica un recorrido por la labor productora y de comercialización de la lenteja en La Armuña; uno de los productos tradicionales de esta zona por excelencia. Las imágenes son obra del fotógrafo Ángel Centeno, quien ha ido recopilando con su cámara diferentes tareas, como la siembra de la lenteja, la recolección de la misma, los procesos de selección y su puesta en venta. 

Horarios de visita y más información

El Museo de Comercio de Salamanca abre sus puertas al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes. También puede ser visitado lunes y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Más información acerca del Museo y sus actividades, a través del siguiente enlace.

La Armuña (Salamanca)

La Armuña es una comarca Salmantina cuyos límites vienen definidos por una demarcación histórico-tradicional, cultural, geográfica y agraria. Esta comarca se encuentra en el noreste de la provincia charra y ocupa una superficie de unos 700 kilómetros cuadrados. Comprende un total de 30 municipios y el origen de sus primeros pobladores puede rastrearse ya en la época romana. Entre los monumentos de este territorio, cabe destacar las iglesias parroquiales de la zona por su especial interés artístico. Este es el caso de las iglesias de Palencia de Negrilla, Villares de la Reina y Villaverde de Guareña.

¡Ven de visita a la provincia de Salamanca y conoce sus grandes productos y labores tradicionales!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con