III Vuelta Pedestre a Salamanca (2015)

El domingo 29 de noviembre se celebrará en la Ciudad del Tormes la III Vuelta Pedestre a Salamanca 2105, una carrera organizada por el club Atlético de Salamanca –  Caja rural, en colaboración con el Ayuntamiento, la Policía Local, la Excma. Diputación Provincial y la Caja Rural de Salamanca.

El resurgir de la Vuelta Pedestre a Salamanca

La Vuelta Pedestre a Salamanca es una competición de atletismo con un recorrido circular de hasta 5 km, que tiene su comienzo y final en la calle Gran Vía, en los aledaños de la Plaza de la Constitución. Esta actividad deportiva se recuperó en el año 2013, pero tiene su origen en la década de los 60, cuando algunas reconocidas figuras del atletismo, como Carlos Lopes o Mariano Haro, participaron en ella. La carrera gozaba de una gran importancia en aquella época y hoy día la competición pretende recuperarse de nuevo.    

Horarios y recorridos

En esta última edición la competición contará con tres recorridos según las diferentes categorías. A las 11:00 horas se dará la salida para las categorías infantil y alevín, con un recorrido de 1.500 metros. Media hora más tarde y con una distancia de 600 metros, comenzará la carrera para las categorías de benjamín y prebenjamín. Por último, a las 12:00 horas se dará la salida del resto de categorías (cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos/as) para el recorrido de 5.000 metros. La competición otorgará numerosos trofeos para los ganadores y primeros clasificados de cada categoría y también habrá premios en metálico. Más información en el siguiente enlace de la Vuelta Pedestre.

Inscripciones a la competición

Las inscripciones para la carrera pueden realizarse de forma presencial en Deportes “Chache” (Calle Bermejeros, 52 – 54), o a través del enlace habilitado en la página web de la competición, www.atleticosalamanca.org. Las inscripciones podrán hacerse hasta el 21 de noviembre de 2015 a las 23:59 horas (por internet) o hasta que se cumpla el cupo de inscripción de 600 participantes. Las inscripciones para los dos recorridos inferiores son gratuitas. Más información en el siguiente enlace con el reglamento de la carrera.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: