I Festival de Magia de Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Del 16 al 19 de junio de 2016 la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebrará su I Festival de la Magia, un evento organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por medio de la Delegación de Cultura. La mayor parte de los espectáculos serán gratuitos y la intención es que el festival se convierta en una tradición en el pueblo. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de este interesante y novedoso Festival de la provincia charra.

Artistas invitados al festival

El I Festival de Magia de Ciudad Rodrigo contará con destacados artistas invitados. Entre los mismos, se contará con Fernando Saldaña, un cuentacuentos para todas las edades, mago, actor, director de teatro, ilustrador y humorista gráfico. También acudirá a Ciudad Rodrigo el joven mago e ilusionista David Ríos, más conocido como Draun, que alcanzó las semifinales del concurso televisivo Got Talent. Anahí Trébol se sumará a los espectáculos de ilusionismo y Jossan Ruiz, especialista en mentalismo e hipnosis, también tendrá su lugar en las actuaciones del Festival.

Programa del I Festival de Magia de Ciudad Rodrigo

Maratones de magia, una actuación de escapismo extremo, trucos de cartas, y espectáculos en plena calle son algunas de las actuaciones que integrarán este nuevo Festival que celebra su primera edición en Ciudad Rodrigo. A continuación, hacemos un repaso por algunos de los espectáculos más destacados de este evento que se desarrollará durante un total de 4 días.

Jueves, día 16 de mayo

De la mano de Jossan Ruiz (a las 20:45 horas, en la zona de la Pesquera), un espectáculo de escapismo extremo en el agua se convertirá en el plato fuerte de la primera jornada del Festival.

Viernes, día 17 de mayo

Además de las actuaciones de magia en colegios e institutos, la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo acogerá en este día, a las 20:00 horas, un espectáculo de magia en la calle. Más tarde, a las 24:00 horas dará comienzo una maratón gratuita de magia a lo largo de diversos locales del pueblo, como el Yoanna Irish Pub y el Guillen Bis.

Sábado, día 18 de mayo

La programación del festival para este día comenzará con la conferencia “La Magia de la Mente“, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Salón de conferencias del Palacio de los Águila (entrada libre hasta completar el aforo). Se llevarán a cabo nuevas actuaciones de magia por las calles a las 12:00 horas en la zona del Mercadillo y a las 13:00 horas por la zona de la Glorieta y la Avenida Conde Foxá. En siguiente lugar, el principal espectáculo del Festival, la Gran Gala Miróbriga Mágica se celebrará a las 20:00 horas en el Teatro Fernando Arrabal (precio de entrada: 8 euros por venta anticipada y 10 euros en taquilla). Tras la misma, a partir de las 24:00 horas, un nuevo maratón de magia en pub tendrá lugar por la zona de Calle Toro y la Plazuela de Buen Alcalde.

Domingo, día 19 de mayo

En el último día de celebración, se llevarán a cabo nuevas actuaciones en la calle a partir de las 13:00 horas en las zonas cercanas a la Plaza Mayor del pueblo. Por último, a las 20:00 horas, en el patio del Restaurante Santa María, se ofrecerá una actuación para cerrar el Festival.

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

A 85 km de la capital charra, Ciudad Rodrigo es el núcleo de población más importante del suroeste de Salamanca. Gracias a su importante patrimonio (como su muralla, la catedral, los palacios e iglesias), en el año 1944 la población incluida dentro de las murallas fue declarada Conjunto Histórico Artístico. Ciudad Rodrigo cuenta además con destacadas celebraciones de interés turístico, como el Carnaval del Toro y una especial gastronomía, con productos como el farinato y especialidades como la chanfaina y las patatas meneás, entre otros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con