Herman Hesse. Vida y Obra

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (SAC) organiza la exposición “Herman Hesse. Vida y Obra”, que podrá visitarse en el Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca (C/Fonseca, 2) hasta el próximo 27 de enero de 2014.

La muestra, de carácter itinerante e impulsada por el Goethe-Institut Madrid se ha organizado para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento del escritor alemán, Premio Nobel de Literatura en 1946 y autor en lengua alemana más leído en la actualidad, con unos 150 millones de ejemplares de sus obras editados en todo el mundo, de los que únicamente una sexta parte corresponde a ediciones en lengua alemana.

Contenido de la exposición

A través de diferentes paneles con fotografías e ilustraciones, se ofrece al visitante un recorrido por el universo de uno de los escritores más representativos de la literatura alemana del siglo XX, autor de obras como “El lobo estepario” (1927), “Siddartha” (1922), “Demián” (1919) o “El juego de los abalorios” (1943). Asimismo, la muestra permite aproximarnos a otros aspectos más desconocidos del escritor, como su faceta de pintor, que comenzó a desarrollar a partir de los 40 años. Hesse llegó a crear una significativa obra pictórica que abarcó unas 3.000 brillantes y coloridas acuarelas, que ponen de manifiesto su profunda relación con la naturaleza.

Por último, la exposición, además de ofrecer una perspectiva sobre los momentos más destacados de la vida y obra del escritor alemán, muestra la recepción de Hesse en España, realizada en cooperación con la Universidad Complutense de Madrid.

Horario de Visitas a la Exposición

La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de enero en el siguiente horario de visita: de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con