Harlem Gospel Choir en Salamanca

El próximo 18 de diciembre el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca acogerá la actuación del Harlem Gospel Choir, el coro de música góspel más famoso de los Estados Unidos. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 21, 25 y 28 euros.

Harlem Gospel Choir: El góspel americano llega a la  Ciudad del Tormes

Con sede en Harlem, Nueva York, el Harlem Gospel Choir es un coro de góspel fundado por Allen Bailey el 15 de enero de 1986, día del cumpleaños de Martin Luther King Jr. Esta agrupación se dedica a viajar por todo el mundo, recaudando fondos para organizaciones benéficas dedicadas a los más pequeños. Se trata del primer coro de góspel americano que ha llegado a países como Australia, Marruecos, China, Rusia, Polonia, Nueva Zelanda, etc. El Harlem Gospel Choir ha hecho diversas apariciones televisivas, en programas como «Good Morning America«, «Top Chef: New York» o «The Colbert Report«. Además, han actuado para el Papa Juan Pablo II y Nelson Mandela y han compartido escenario con artistas de la talla de Diana Ross, Paul McCartney o Jimmy Cliff.

Los orígenes de la música góspel

El góspel o música espiritual, surgió en las iglesias afroamericanas del siglo XVIII y se hizo popular en la década de 1930. La palabra «góspel» deriva del vocablo anglosajón «godspel«, literalmente «palabra de Dios«, que se emplea para hacer referencia a los Evangelios. Las letras de estas canciones suelen reflejar los valores de la vida cristiana y se presentan como una invitación para acercar a las personas a Dios. Aunque se trate de un fenómeno estadounidense, el góspel se ha extendido en la actualidad por todo el mundo, existiendo también varios subgéneros del mismo, entre los que destacan el góspel tradicional, el góspel negro, el góspel latino, o el sureño, entre otros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con