Granito Rock 2016 en Salamanca

Los Santos (Salamanca) acoge los próximos días 20 y 21 de agosto la XXV edición del Granito Rock, uno de los festival de música más consolidados de España al que han acudidos algunos de los artistas más destacados del panorama nacional del rock y que también suele dar cabida a formaciones musicales de la región.

Programa del XXV Festival de Música Granito Rock

Las actuaciones confirmadas para el XXV Festival de Música Granito Rock reúne cuatro agrupaciones para el sábado y otras cuatro más para el domingo. El sábado, los conciertos darán comienzo a las 23:00 horas y el domingo a las 22:30 (apertura de puertas media hora antes). A continuación, os presentamos un repaso por las formaciones que actuarán en este importante evento.

Sínkope

Actualmente integrada por Vito Íñiguez (voz), Woody Amores (guitarras), Ferdi «Gato» Hernández (batería), Miguel Álvarez (bajo) y Alberto David (guitarras); Sínkope es una banda de rock originaria de la comarca de La Serena, en Extremadura. Sus miembros proceden de Mérida y de Quintana de la Serena y la agrupación dio sus primeros pasos a principios de los 90.

Dünedain

Procedentes de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Dünedain es un grupo de power metal melódico liderado por Tony Delgado (compositor, guitarra solista y segunda voz), actualmente junto con Carlos «Nano» Sanz (voz principal), Mariano Sánchez (guitarra rítmica), Izko (bajo eléctrico) y Miguel Arias (batería). La banda empezó a rodar y grabó su primera maqueta en el 2002. En el 2013, fueron finalistas en los Premios de Música Independiente, en la categoría de «Mejor Álbum de Metal», por «Mágica«.

La Poptelera 

La Poptelera es una banda de covers que rinde tributo a una larga lista de temas de los años 70, 80 y 90, recuperando algunos de los éxitos más destacados del Pop Español. Este proyecto gira principalmente alrededor de Mario Martínez y la banda lleva muchos años tocando en fiestas y locales por todo el país.

Estrogenuinas

Actualmente compuesta por Ángela y Carolina Álvarez, María Gómez y Darío Dagomsa; Estrogenuinas es una banda de punk-rock nacida en Salamanca en el verano de 2010, pero que se dio a conocer a partir del 2012, año en el que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes las invita a participar en un ciclo de conciertos.

El niño del pegamento

El niño del pegamento es un grupo de rock fundado en febrero de 2010, que combina la potencia del rock con el flamenco y que investiga estilos como el funk, el country o el ska, entre otros. La agrupación está formada por Cristian Murgui (batería y percusiones), Santi de Paz (bajo y coros) Miky Herrera (coros y guitarra eléctrica), Max Echevarria (teclados) y Danie Guirfinsur (guitarra de palo, eléctrica y voz).

Kritter

Kritter es una banda salmantina de metal que se formó en el año 2007. Este grupo, combina el thrash metal y death melódico y está influenciado por numerosos estilos, como el viking, power, black, metalcore e industrial. Sus componentes son Gabe (voz), Javier Domínguez (bajo), Marco Romero (guitarra), Javier Hernández (guitarra) y David Yagüe (batería).

Otro Kanto Gallaría y Marca Registrada y DJ D´Miguel

Por último, también se sumarán al Festival el grupo de rock & roll Otro Kanto Gallaría y la banda salmantina Marca Registrada. Además, el Granito Rock contará este año con la participación de Dj D´Miguel.

Precio y venta de entradas del Granito Rock

Las entradas al Granito Rock pueden adquirirse en Long Play, Pakipalla o el Ayuntamiento de Los Santos. Sin contar los gastos de distribución, las entradas tienen un precio de 10 euros para el sábado y el domingo y de 6 euros si es sólo para el domingo. Además, por un precio de ida y vuelta de 8 euros, existe la opción de acudir a Los Santos en autobús, que estará disponible el sábado y el domingo. Más información acerca de este evento en la página de facebook del Granito Rock, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: