Fiestas Patronales 2017 en Alba de Tormes (Salamanca)

Hasta el próximo 22 de octubre la localidad salmantina de Alba de Tormes celebra sus Fiestas Patronales. En honor a Santa Teresa de Jesús, estas celebraciones están declaradas de Interés Turístico Regional.

Las Fiestas Patronales o Fiestas de Octubre en Alba de Tormes

Conocidas también como las Fiestas de Octubre, las Fiestas Patronales de Alba de Tormes se encuentran muy arraigadas en esta villa y gozan de una gran popularidad en la provincia charra. En estas fechas se dan cita un gran número de actividades, entre las que suelen destacar las celebraciones musicales, taurinas, pirotécnicas y culturales. Cabe mencionar que a lo largo de estos festejos es habitual dedicar cada día a diferentes colectivos: el día de la tercera edad, el día de los niños, el día de las mozas, el día de la juventud, el día de la mujer, el día de las peñas o el día del deporte.

Concierto de Manu Tenorio

Este año el artista sevillano Manu Tenorio será uno de los grandes protagonistas de las Fiestas Patronales en Alba de Tormes, con un concierto que, según la empresa que representa al cantante, “Tratos Producciones”, tendrá lugar el próximo 21 de octubre.  

Alba de Tormes (Salamanca)

Alba de Tormes es un histórico municipio y localidad de la provincia de Salamanca que se encuentra a unos 26 kilómetros de la capital charra. Su fundación se remonta a la repoblación efectuada por los reyes de León en la Edad Media. Aquí fue donde Santa Teresa de Jesús fundó su octavo convento en 1571 y donde falleció el 4 de octubre de 1582. Entre los múltiples atractivos de Alba de Tormes, la villa cuenta con destacados monumentos y lugares de interés, como el Convento de las Madres Carmelitas de la Anunciación, la Basílica de Santa Teresa o el Castillo de los Duques de Alba.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: