Fiestas de San Juan de Sahagún 2016 en Salamanca

Las Fiestas de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca, se celebrarán de nuevo en la capital charra durante los próximos días de junio, especialmente el fin de semana de los días 11 y 12. Ven a visitar Salamanca por estas fechas y disfruta de las múltiples ofertas que la ciudad dorada tiene preparadas en estos días de celebración.

Junio de espectáculos en la Ciudad del Tormes

Coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales, la ciudad de Salamanca se llena en el mes de junio de numerosos espectáculos y ofertas culturales. Tras la celebración del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) del 1 al 5 de junio, la Ciudad del Tormes no suelta el pie del acelerador. En este mes tendrá lugar el Concierto de las Hogueras (17 de junio), el Tres Acordes Fest (25 de junio) y el Festival Internacional de Luz y Vanguardias (del 16 al 19 de junio), con el que se llevarán a cabo proyecciones sobre las fachadas de los monumentos más destacados. Por otra parte, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM) acogerá varios conciertos de música clásica. Además, se espera una nueva programación por parte del Ayuntamiento, con los espectáculos que animarán las Fiestas de San Juan de Sahagún en estas próximas fechas.

Amplio programa deportivo por las fiestas patronales de Salamanca

Con motivo de las Fiestas de San Juan de Sahagún, la Ciudad del Tormes tiene preparada una amplia programación de actividades deportivas, que finalizarán el domingo 19 de junio. Entre las mismas, el II Torneo Internacional futbol Sala Alevín e Infantil Ciudad de Salamanca (10, 11 y 12 de junio), el V Torneo de Rugby «In Memoriam» Ciudad de Salamanca y el 3×3 Street Basket Tour Salamanca (ambos el día 11). Los días 10 y 11 también se celebrará el II Torneo Nacional de Fútbol – 7 Ciudad de Salamanca y el día 12 tendrán lugar el Trofeo «San Juan» de Tiro con Arco, el Campeonato de Calva San Juan de Sahagún 2016 y el Primer Torneo Popular de Bádminton. El día 13 les tocará el turno al XXX Open San Juan de Sahagún Tenis de Mesa y al Día de la Piragua. Además tendrá lugar un torneo de voley. Por último, el 19 de junio se llevará a cabo el 11/2 Ironman «Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca». Más información acerca de estos eventos deportivos en la página web del Ayuntamiento, a través del siguiente enlace.

El patrón de Salamanca, San Juan de Sahagún

Juan González del Castrillo, más conocido comoSan Juan de Sahagún, fue un  eremita agustino nacido en la villa leonesa de Sahagún en el año 1419. Después de ser colegial en el Colegio Mayor de San Bartolomé fue ordenado fraile agustino en Salamanca. En esta ciudad, se hizo conocido por su intervención en la guerra de los bandos, que tenía lugar entre las casa de nobles, con el objetivo de alcanzar la paz. En Salamanca, se dedicó a predicar por las calles y a él se atribuyen algunos milagros que forman parte de las historias de la ciudad. Fue beatificado en el año 1601 y canonizado en el 1691. Su festividad se conmemora el 12 de junio y desde el año 1898 es patrón de Salamanca.

Desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te deseamos una Felices Fiestas de San Juan de Sahagún. Visita nuestra página web, desde donde podrás realizar tu reserva, y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con