Fiestas de San Juan de Sahagún 2014 en Salamanca

Un año más, con la llegada del mes de junio vuelven las fiestas de San Juan de Sahagún a la ciudad de Salamanca. Hoy, desde Hotel Helmántico os contamos algunos de los actos programados con motivo de esta festividad local.

Fuegos artificiales

La noche del 11 de junio a las 22:45 horas, como ya es tradicional, dará comienzo el espectáculo pirotécnico en el entorno del Puente Romano de Salamanca a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer, en el que se lanzarán más de 1.300 unidades pirotécnicas que crearán efectos de crisantemos, peonias, torbellinos, volutas y volcanes.

Concierto de Extremoduro en Salamanca

Con motivo de las Fiestas Patronales en honor a San Juan de Sahagún, el grupo extremeño de música Extremoduro ofrecerá un concierto en Salamanca el próximo miércoles 11 de junio dentro de la gira “Contra todos los públicos”, que está recorriendo diferentes puntos de la geografía española, siendo Salamanca la primera cita del grupo en la Comunidad de Castilla y León. El concierto comenzará a las 22:00 horas en el Edificio Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca aunque se abrirán las puertas a partir de las 20:30 horas.

Entradas para el concierto de Extremoduro en Salamanca

Las entradas pueden adquirirse a través de Ticktmaster a un precio de 25 euros y en los establecimientos adheridos. Podéis consultar toda la información en el siguiente enlace.

Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en Salamanca

Entre los días 6 y 11 de junio de 2014, tendrá lugar en Salamanca la 10ª edición de FÀCYL, el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, un evento en el que las calles de la ciudad se convierten en escenario de un nutrido número de propuestas culturales, artísticas y musicales. Entre los conciertos programados destacan The Excitements y “Solo para locos” (10 de junio a las 22:30 horas en el Patio de Escuelas Mayores), “Mestizo” (11 de junio a las 23:00 horas en Revolutum) y hasta 18 grupos musicales de diferentes estilos, procedentes de la Comunidad Autónoma. Esta programación se completará con talleres, conferencias, exposiciones y encuentros literarios y gastronómicos. Para conocer la amplia programación de Fàcyl 2014, podéis acceder al siguiente enlace.

I Festival Folclórico San Juan de Sahagún, en Salamanca

El 12 de junio a partir de las 13:00 horas tendrá lugar en la Plaza de Carmelitas el I Festival Folclórico San Juan de Sahagún, una actividad en el que participarán tres grupos, La Espiga Charra, La Corrobla y la Asociación Etnográfica La Arracada de Zamora.

Actividades deportivas en Salamanca

La programación festiva en Salamanca se completa en esta ocasión con un total de 11 actividades deportivas de diferentes disciplinas, entre las que destacan el Día de la Piragua, la II Milla Urbana Barrio del Oeste, el Torneo de Fútbol Infantil “Ciudad de Salamanca San Juan de Sahagún”, el Torneo Tenis de Mesa “San Juan de Sahagún”, el Gran Permio Internacional Ciudad de Salamanca “Memorial Carlos Gil Pérez” de atletismo, y el Campeonato de Calva. Todos ellos tendrán lugar el propio día 12 de junio. Por otra parte, del 7 al 14 de junio tendrá lugar la Semana del Judo en Salamanca organizada en conmemoración del 45 aniversario de la presencia de este deporte en nuestra ciudad. Por último, el 14 de junio se celebrará el Open Nacional Abierto Kickboxing.

Hotel Helmántico desea unas Felices Fiestas de San Juan de Sahagún 2014

Desde Hotel Helmántico os invitamos a acercaros a Salamanca y disfrutar de la programación festiva que tendrá lugar estos días en nuestra ciudad con motivo de las Fiestas Patronales de San Juan de Sahagún.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: